El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Procesan al expolicía de la Udyco por robar la droga

Extrajo los 154 kilos de heroína y cocaína de la Jefatura de la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un expolicía y tres cómplices. La titular del juzgado de Instrucción 19 de Sevilla considera que el exagente de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) Lars S. M. fue el responsable de la sustracción de los 154,4 kilos de droga de la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla, teniendo a su esposa y a otro matrimonio como cómplices, lo que reportó al exagente unos beneficios que cifra en cuatro millones de euros.

Será el próximo 17 de febrero cuando se les comunique a los cuatro acusados el auto de procesamiento y el fiscal pueda fijar su petición de condena, después de que la jueza haya acusado al expolicía y a su socio Manuel A. N, ambos en prisión provisional, y a la esposa de éste último, Violeta S. G, de un delito continuado de robo con fuerza y otro delito continuado contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y con aplicación del tipo agravado de “notoria importancia” de los alijos.

Tal notoriedad -de hecho, su desaparición afectó a varios juicios contra narcotraficantes- unida a los altos beneficios conseguidos, hacen que la jueza solicite una fianza de cuatro millones de euros para los tres acusados.En cuanto a la cuarta imputada, que como la otra mujer también está en libertad provisional, está acusada de un delito de blanqueo de capitales, al colocar las ganancias ilícitas -cuya procedencia conocía- en la compra de bienes inmuebles e inversiones, actos en los que también participó el otro matrimonio procesado. Para Teresa M. S. se pide una fianza de 250.000 euros.

97,7 kilos de coca y 56,7 de heroína


La droga, incautada en operaciones policiales y por tanto pruebas judiciales, fue extraída de las dependencias policiales en seis ocasiones diferentes, alcanzando los 97,7 kilos de cocaína y 97,7 de heroína. Lars sustituía paquetes preparados con otras sustancias (yeso, sacarosa o paracetamol) por los auténticos de droga y se los pasaba, junto con Manuel A. N, a otros traficantes locales y que no han sido identificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN