Entre entrevistas de prensa, radio y TV, la artista hace un hueco para atender a Viva Sevilla con una seguridad en sí misma impropia de su insultante juventud. Uno de los salones del sevillano hotel Barceló Renacimiento fue el lugar elegido para este encuentro.
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a grabar su primer disco?
–Se puede decir que ha sido casi un milagro. Un camino lleno de sacrificios, con muchas experiencias positivas y alguna negativa. Llevo cantando desde muy niña y en estos años no he parado de asistir a castings y pruebas en los que ha habido resultados muy variados. Me quedo con lo positivo. Siempre he luchado por un hacer realidad el sueño de triunfar en este difícil mundo, que la gente conozca mi trabajo y mi mensaje llegue a miles de personas. Esto se consigue con mucho esfuerzo, apoyos y algo de suerte.
¿Cómo definiría su música?
–Hago pop con algunas influencias del rock. Intento aportar un estilo joven, contemporáneo y lleno de fuerza en los directos. En los conciertos me siento muy cómoda porque es ahí donde puedo transmitir al público todo lo que llevo dentro.
¿Qué músicos le han arropado en la grabación de este trabajo?
–Pues los mismos que me acompañarán en el escenario una vez comiencen los conciertos de la gira nacional. Rubén Yanes y Bruno Castillo a las guitarras y Andrés García a la batería. Juntos forman la banda El Silencio.
¿Cómo se presenta la temporada a nivel de contratación y ventas?
–El disco ya está en todas las tiendas y centros comerciales.En mi ciudad ya se conoce mucho y la acogida ha sido muy buena. Espero el mismo resultado a nivel nacional. En cuanto a los directos, en mayo se presentará oficialmente y a partir de ahí comenzaremos la gira en la que Sevilla debe ser una parada obligatoria.
¿Utiliza las nuevas tecnologías de comunicación en su trabajo?
–Por supuesto. Hoy en día es primordial y fundamental su uso. Yo tengo Facebook, Tuenti, Twiter, Myspace y página web. Con estas herramientas se consigue mucha difusión a bajo coste y mucha interactividad con los fans y el público en general.
¿Quiénes han sido sus maestros?
–Empecé a los nueve años en el Aula Creativa de Música de Jesús Yanes, donde sigo actualmente con la profesora Alicia Rojas. He recibido clases a lo largo de estos años de lírica y canto moderno. No paro de estudiar, aprender cosas nuevas y perfeccionar mi técnica para no dejar de mejorar.
Háblenos de su faceta interpretativa.
–Llevo tres años estudiando en una escuela de interpretación. Es una disciplina que me interesa mucho. Siempre me encantó el mundo del espectáculo. He aceptado un papel en una película en la que participan Hugo Silva, Elsa Pataky y Charo López, pero no puedo hablar mucho de eso. Todavía, está en embrión.
¿A quién quiere agradecer el apoyo prestado?
–A la prensa, en general, por lo bien que me están tratando y por la cobertura que le dan a mi trabajo; a Luis Peña y Javier Mendiondo, por su incansable trabajo de promoción; a Sevilla, por el apoyo que me ha brindado y a mi tierra, Almería, donde incluyo a familia, amigos y seguidores.