El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Arenas pide al PSOE-A que cese el "acoso" a la juez de los ERE, fruto del "pánico" que sienten "algunos dirigentes"

El líder de los 'populares' andaluces ha considerado que sería "muy bueno" que el PSOE-A dejar de "acosar" a la juez Alaya

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al PSOE-A que cese el "acoso" que está realizando a la juez encargada de la instrucción del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), Mercedes Alaya, lo que ha considerado fruto del "pánico" que sienten "algunos dirigentes" socialistas a que se conozca la verdad de lo ocurrido.

Tras participar en un foro sobre transparencia y austeridad organizado por el PP-A, Arenas se ha pronunciado así al ser preguntado por el hecho de que desde el PSOE-A se haya denunciado la intervención de la juez en el periodo de campaña electoral, al haber citado a declarar al chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, cinco días antes del 25M.

El líder de los 'populares' andaluces ha considerado que sería "muy bueno" que el PSOE-A dejar de "acosar" a la juez Alaya, lo que, en su opinión, forma parte de la estrategia de los socialistas "desde el primer momento". No obstante, ha indicado que ello no va a impedir que se conozca la verdad y ha asegurado que "ahí están los resultados".

En esta línea, Arenas ha insistido en que los periodistas, la juez y los abogados están cumpliendo con su trabajo al intentar aclarar lo sucedido y ha lamentado que el único que no cumplido con su trabajo ha sido el Parlamento andaluz "porque una mayoría parlamentaria se lo ha impedido". En su opinión, al PSOE-A debería causarle "sonrojo" haber impedido la investigación parlamentaria.

Finalmente, ha criticado que a la altura de la investigación en la que nos encontramos, todavía no hayan comparecido en la Cámara andaluza los interventores de la Junta, "que son quienes hacían informes diciendo que todo el procedimiento de concesión de ayudas sociolaborales eran ilegales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN