Según ha comprobado Viva Sevilla, los problemas con las máquinas que tienen la función de leer los billetes de los viajeros, así como la de regular su paso, existen incluso desde la primera semana de la puesta de largo de la estación, algo que propicia que los usuarios entren o salgan sin adquirir billete alguno, ya que el torno que no funciona permanece abierto y sin ningún tipo de precinto.
Renfe, que admitió ayer a esta publicación conocer la deficiencia, señaló que se trata de una “avería técnica coyuntural propia de la puesta en marcha de la línea”. “Existe un servicio de reparaciones en continuo movimiento que tratará de solucionar el error lo más rápido posible”, añadieron las mismas fuentes.
Sin tornos en Santa Justa
Lo cierto es que esta “avería circunstancial” no tendría tanta importancia si existieran tornos en la estación de Santa Justa (desde donde parte la línea C-2), ya que así, al igual que en el metro, los usuarios tendrían que “picar” su billete a la entrada y salida de su recorrido.
Por otra parte, esta anomalía ha sido recibida por los miembros de la Agrupación Socialista de San Jerónimo como “una circunstancia dentro de la lógica” en una infraestructura “recién estrenada”. “Según nos han comentado desde Renfe, se trata de un problema con la lectura de los billetes, ya que no han calibrado de forma adecuada la sensibilidad de las máquinas”, señaló el socialista David Guevara, que añadió que no pueden realizar, por ahora, una lectura negativa.
“Dado el poco tiempo que ha pasado, no podemos valorar mal todavía un servicio que tanto hemos demandando. Será un problema si pasa más tiempo sin solucionarse”, finalizó.
Dos semanas y sin balance de usuarios
Renfe no ha facilitado todavía los datos referidos al número de usuarios, después de que este lunes se cumplieran dos semanas de la puesta en marcha definitiva de la línea C-2 de cercanías.