Panathinaikos 66
—barcelona—Sada (3), Navarro (21), Barton (5), Ilyasova (14), Santiago (8) --cinco inicial--; Basile (2), Lakovic (7), Andersen (9), Vázquez (12) y Grimau (9).
—panathinaikos—Diamantidis (10), Nicholas (4), Perperoglou (0), Fotsis (9), Pekovic (15)--cinco inicial--; Kecman (4), Batiste (14), Hatzivrettas (0), Tsartsaris (4) y Jasikevicius (6).
Árbitros: Facchini (ITA), Jovcic (SER) y Chambon (FRA). Expulsaron a Santiago en el Regal FC Barcelona y a Pekovic por el Panathinaikos.
Parciales:
26-15, 24-18, 22-12 y 18-21.
Incidencias: Palau Blaugrana, 6.653 espectadores.
El Regal FC Barcelona dio toda una exhibición de baloncesto a Europa con una abultada victoria (90-66) ante el Panathinaikos griego en la segunda jornada de Euroliga, el rival más difícil del grupo pues son candidatos a hacerse con la victoria final en Berlín, pero que más les hubiera valido no saltar a la pista pues fueron arrollados por un Barça en estado de gracia que aspira a todo en esta Euroliga.
Y es que el Barcelona superó la anotación de ambos equipos en el último encuentro en Euroliga, que finalizó con 55-56, a falta de casi dos cuartos para el pitido final, gracias a un ritmo anotador de los azulgrana digno de un partido NBA --50 puntos al descanso- en un encuentro en el que rozó la perfección. La única pega, por suerte sin repercusión en el marcador, fue el mal arbitraje.
El Regal FC Barcelona empezó dominando el encuentro tanto en el marcador como en la pista, donde los hombres altos del Barça, Ersan Ilyasova y Daniel Santiago, se comieron en la pintura a los griegos.
Los jugadores helenos no se encontraron en ningún momento cómodos en la pista, y por momentos parecía que el Regal FC Barcelona no tenía al rival de entidad y máximo aspirante a quedar en primera posición del grupo delante. Aún y así, los locales se llevaron de manera cómoda el partido.