Así, y a través del Consorcio de Turismo, el Consistorio ha desarrollado un nuevo producto turístico, la ruta sefardí La Sevilla de los Levíes: las raíces de Sefarad, con la que quiere potenciar una corriente de turismo cultural y de calidad basado en este legado para atraer a la población judía mundial -que oscila entre los 12 y 15 millones-, además de vincular a la ciudad con el resto del mundo como “destino clave del reencuentro con las raíces judías”, tal y como reza el proyecto, que incluye un recorrido por los puntos significativos de la Judería -que incluye en barrio de Santa Cruz, Santa María la Blanca y San Bartolomé).
En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó su adhesión a la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, una asociación pública sin ánimo de lucro creado en 1995 que tiene como objeto la defensa del patrimonio judía sefardí en España y a la que pertenecen una veintena de ciudades que bajo la denominación Rasgo ofrecen alojamiento y gastronomía con ambientación y encanto sefardí.
Sevilla, sexta en la lista de las ‘Joyas turísticas del 2012’
La revista inglesa Wanderlust, especializada en viajes y turismo, ha ubicado Sevilla en la sexta posición de la lista de las diez ‘Joyas turísticas del 2012’, un ránking elaborado por la publicación con la ayuda de sus lectores, en el que la capital andaluza se sitúa por encima de ciudades como Berlín, Venecia, Siena o Kyoto.
Así lo destacó el concejal Turismo, Gregorio Serrano, que señaló que “el posicionamiento de Sevilla como destino turístico internacional es altamente favorable” y que corroboran a Sevilla como un “destino turístico preferente”. Por otra parte, el Consistorio anunció que ‘Turismo de Sevilla’ participa por primera vez en la segunda edición de la Feria Virtual del Turismo de España en EEUU y Canadá, que tendrá lugardel 12 al 16 de marzo.