Elena Andrades, secretaria local andalucista y concejal delegada de Educación del municipio, se solidariza un día más con el AMPA del colegio y ha señalado: “Los padres van a tener todo mi apoyo y del PA en todas las medidas que tomen; estoy totalmente de acuerdo en endurecer estas protestas porque está claro que ni la Junta de Andalucía ni la Delegación Provincial de Educación que dirige la socialista Blanca Alcántara han mostrado el más mínimo interés por dar una solución rápida al retraso de las obras”.
En torno a unos cien padres se han concentrado esta mañana de jueves 15 de marzo a las puertas del colegio tras la entrada a clase de los escolares. El presidente del AMPA, Alfonso Fernández, ha anunciado que los padres están estudiando denunciar judicialmente el retraso de las obras y al mismo tiempo han mostrado su intención de endurecer las medidas de protesta mediante una recogida de firmas, más manifestaciones e incluso un encierro para que la paralización de estas obras no caigan en el olvido. La próxima concentración de protesta se realizará el próximo miércoles 21 de marzo.
Elena Andrades recuerda que las obras de ampliación del centro educativo llevan paralizadas más de cuatro meses a falta de apenas un diez por ciento de su finalización por la quiebra de la constructora y que en este periodo la Junta de Andalucía “ha sido incapaz de dar una solución, en una falta de gestión y de respeto hacia los padres y alumnos de este centro inexplicable”.
Andrades también recuerda que este colegio lleva años sufriendo deficiencias de atención por parte de la Junta de Andalucía y se remontó a las aulas prefabricadas, “totalmente inadecuadas para la docencia”, que instaló la Junta entre los años 2006 y 2008.
En este sentido, durante la concentración los padres de alumnos también mostraron su indignación por la mala calidad de las actuales obras y pusieron como ejemplo que “una de las nuevas aulas construidas le llaman ya los alumnos por el apodo del autobús, porque es estrecha y sin ventanas, como un minibús de dieciséis plazas”.
Los padres de alumnos también pidieron la implicación de todos los partidos políticos de la Villa, una petición a la que se suma también el Partido Andalucista, ya que al igual que los padres esta formación política cree que se trata de una problemática social que afecta al conjunto de ciudadanos y que todas las formaciones políticas deberían apoyar.