En rueda de prensa, Pérez ha destacado la importancia de este encuentro deportivo por las "expectativas" de desarrollo que supone para la provincia de Granada y, en ese sentido se ha mostrado abierto para colaborar para que sea "todo un éxito", y servir de mesa de diálogo para todas las instituciones implicadas. "Es el momento de que todos trabajemos codo con codo".
De hecho, consciente de los "problemas" a los que se está enfrentando la Universiada, puestos de manifiesto el pasado 20 de mazo por su consejero delegado, Aurelio Ureña, el subdelegado se ha comprometido a mediar para hacer posible las infraestructuras previstas en el Puerto de la Ragua, donde se celebrarán las competiciones de esquí nórdico y biathlón, y que la Subdelegación se convierta así en "un lugar de encuentro" para las instituciones.
Pérez entiende que la inversión necesaria, de unos cinco millones de euros, podrá ser asumida, como está programado por la Diputación Provincial, porque la institución "tiene que tener prevista" esa inversión desde que se comprometió a acometerla, y, en cuanto a la adaptación necesaria del proyecto a la normativa medioambiental, concretamente a un decreto de la Junta de Andalucía, ha señalado que está dispuesto a mediar para lograr una modificación que permita la celebración en el entorno de pruebas de esquí de fondo.
Asimismo, el subdelegado considera que las instalaciones del Puerto de la Ragua, en la zona de la comarca de Guadix y el Marquesado, no deben de ser exclusivas del acontecimiento sino que deben ser estables y permanentes, de cara al futuro. "Se trataría de consolidar una infraestructura deportiva y estable para dar valor añadido a esa zona", ha indicado.