El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS), Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press que los empresarios que regentan bares y restaurantes en la ciudad están "mirando al cielo más que a las reservas y previsiones de ocupación de los hoteles", puesto que considera que las condiciones meteorológicas son las que finalmente son determinantes para sacar a la gente a la calle o no.
"La clientela durante la Semana Santa es, en una proporción muy alta, procedente de Sevilla y la provincia, por lo que necesitamos las procesiones en la calle para atraerla", ha manifestado el dirigente de la Asociación de Hosteleros sevillana.
Por tanto, Palomino ha señalado que las ganas de los empresarios de que el tiempo acompañe durante la próxima semana "se ven acrecentadas" tanto por los efectos crisis económica como por el "palo" de la última Semana Santa. No obstante, ha indicado que las previsiones que barajan a siete días vista son "muy variables", por lo que creen que "no será una semana muy radiante, pero tampoco tan nefasta como la de 2011".
Asimismo, desde la Asociación de Hosteleros ya están inmersos junto con Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en un recorrido por los establecimientos ubicados en los itinerarios más cercanos de la zona de Carrera Oficial para decidir 'in situ' cuántos veladores retirar con vistas a la inminente celebración de la Semana Santa.
Ya el año pasado se acordó entre el Ayuntamiento, hermandades y hosteleros la retirada de estos veladores para reducir los problemas de aglomeraciones en determinadas zonas del centro, si bien en algunos casos no se contempla la retirada total de mesas y sillas, sino que bastaría con el retranqueo o con la reducción del número de mesas. Desde la AHS han señalado que las zonas en las que se retirarán se darán a conocer en los próximos días.