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Cruz Villalón recibe al consejero delegado de TTTI-A

La ampliación de la actividad en Isla Verde Exterior contaría con una superficie de 37 hectáreas y una inversión de 125 millones

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La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, ha recibido en la sede de la Consejería en Sevilla al consejero delegado de Total Terminal International Algeciras (TTIA) -central de contenedores instalada en el Puerto Bahía de Algeciras y filial de la empresa surcoreana Hanjin Shipping-, Alonso Luque. La concesión, otorgada por el puerto en julio de 2008, está ubicada en la Fase A de la ampliación del recinto en Isla Verde Exterior, y ahora la empresa prevé la construcción y explotación de la segunda terminal de contenedores.

TTIA tiene desarrollado una primera fase de 35 hectáreas y 690 metros lineales tras una inversión de casi 170 millones de euros en el puerto, donde inició la actividad de su terminal de contenedores el 5 de mayo de 2010, y pretende ampliar su actividad en una segunda fase con 37 hectáreas, 650 metros lineales y una inversión prevista de 125 millones, con el objetivo de reforzar la posición de Algeciras como uno de los puertos centrales (puerto HUB) más importantes en el mercado mundial para la compañía surcoreana, según una nota de la Administración andaluza.

Durante la reunión, en la que también han participado el viceconsejero en funciones de Obras Públicas y Vivienda, José Salgueiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han analizado el futuro y evolución de la actividad logística nacional e internacional en el nodo algecireño, que ha comenzado 2012 con un ritmo de actividad creciente similar a su tendencia. De hecho, durante los meses de enero y febrero ha pasado por sus muelles un tráfico total de 14,1 millones de toneladas, lo que supone un aumento de la actividad en el recinto del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

TTI Algeciras es el primer terminal semiautomático en el área mediterránea que fue creado con la intención de gestionar los requisitos últimos y futuros de los buques contenedores.

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