De esta manera, según ha informado en un comunicado la Aemet, la probabilidad de precipitaciones es "menor" este miércoles, si bien, "no se descarta del todo algunas débiles y dispersas" en las provincias occidentales de la región andaluza, donde los vientos serán flojos de componente oeste, y moderados en el litoral.
Por su parte, en el litoral mediterráneo y en el interior oriental se vivirá una jornada marcada por los intervalos nubosos y chubascos, que "podrían ser localmente moderados". En este sentido, precisa que "puntualmente" las precipitaciones podrían ser acompañadas de tormentas, en este caso, en las comarcas del tercio orienta y nororiental. Con respecto a las temperaturas, la Aemet ha indicado que éstas no sufrirán "pocos cambios", apuntando que podrían "bajar levemente".
JUEVES Y VIERNES SANTO
Para el jueves la inestabilidad vuelve hacer acto de presencia y ésta tiende a aumentar "nuevamente", principalmente en la provincia de Cádiz y en las zonas próximas al Estrecho de Gibraltar. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que esta tendencia se generalizará durante la celebración del Viernes Santo, "pudiendo a disminuir a lo largo del fin de semana", en lo que a las provincias del oeste andaluz.
Además, señala que la nubosidad continuará siendo "abundante", con riesgo de precipitaciones débiles a moderadas, más importante el jueves en la provincia de Cádiz, y generalizado el viernes, y tendiendo a disminuir el sábado y sobre todo el domingo.
En este sentido, apunta que las lluvias, "localmente moderadas, que incluso puede ir acompañadas de tormentas", son más probables e intensas en el centro y este de Andalucía.