El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Denuncian a Microsoft, Yahoo y Google

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Microsoft, Yahoo y Google ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por ?un grave problema de seguridad? en sus servicios de correo electrónico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Microsoft, Yahoo y Google ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por “un grave problema de seguridad” en sus servicios de correo electrónico. 

Esta organización informó ayer en una nota de prensa de esta acción porque, según han argumentado, “cualquiera puede acceder a la cuenta de correo de otro usuario con sólo conocer dónde vive y la respuesta a una pregunta de seguridad”, que “en muchos casos es fácil de averiguar”. 

Como ejemplo de este problema, esta asociación ha mencionado la reciente extorsión al cantante David Bisbal, al que cuatro personas, ya detenidas, le reclamaban una elevada cantidad de dinero a través de mensajes de correo electrónico a cambio de no divulgar la información sustraída de sus e-mails. 

Facua ha detallado que para apoderarse por ejemplo de una cuenta de Hotmail (Microsoft) o Yahoo sólo es necesario entrar en sus respectivas web. 

Una vez dentro, teclear la dirección de correo electrónico indicando que su contraseña ha sido olvidada, señalar el país, provincia y código postal de su propietario y contestar correctamente a una pregunta que éste seleccionó al activarla o modificarla. 

En este sentido, Facua cree que la recuperación de una contraseña de correo sólo debe permitirse mediante su envío a una dirección electrónica alternativa facilitada por el usuario cuando dio de alta su cuenta. 

Esta asociación de consumidores recordó que en 2004 ya había reclamado a Microsoft que eliminase el sistema de la “pregunta de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN