En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Susana Díaz ha recalcado que estos son momentos para los consensos y los acuerdos, poniendo por encima de los intereses de los partidos los intereses de los ciudadanos.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno de la Nación tiene que recapacitar en su actitud, mientras que el PSOE estará a la altura. Para Díaz, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que recuperar el diálogo social, el político y el institucional, con las comunidades autónomas, para abordar las medidas que se quieren adoptar para hacer frente a la crisis.
A este respecto, ha mostrado su preocupación por las últimas medidas que el Gobierno ha puesto sobre la mesa, como el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad, apuntando que supone abrir las puertas de los servicios públicos esenciales al sector privado.
Para Díaz, cuando se habla de que en las comunidades autónomas hay "despilfarro", se está diciendo que hay que recortar en sanidad y en educación para que algunos "hagan negocio".
MIRADAS "AMENAZANTES"
Se ha mostrado convencida de que en Andalucía se puede demostrar que desde la izquierda hay una salida diferente a la situación de crisis, preservando las políticas sociales. "Hay quien nos mira con esperanza e ilusión y otros de manera amenazante, como el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro", ha señalado.
De otro lado, ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esté cuestionando el consenso constitucional que dio lugar al actual estado de las autonomías. "Que vaya a la Moncloa a decirle a Mariano Rajoy que se quiere situar en un ámbito anterior a la Constitución es llamativo", según Díaz.