El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “esta iniciativa tiene como objetivo preservar y fomentar la costumbre de embellecer patios, ventanas y balcones con flores y plantas coincidiendo con el periodo primaveral, distinguiendo a aquellos que destaquen por su composición, colorido, cuidado y belleza”.
Las bases para este certamen, que pueden consultarse en la página web de Chiclana Natural www.chiclananatural.com, contemplan la participación de todos los patios, ventanas y balcones de Chiclana en cada una de las tres modalidades. Las inscripciones se formalizarán entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2012 en la sede de Chiclana Natural, en Plaza de España, s/n.
La organización ha establecido premios de 100, 72 y 60 euros y obsequio para los tres primeros patios en orden de clasificación; así como sendos premios de 90 euros y obsequio para los primeros premios de ventanas y balcones. El jurado designado para calificar a los participantes hará público su fallo tras la correspondiente visita que se comunicará oportunamente, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios.
El edil de Medio Ambiente ha puesto en valor “un concurso que pretende premiar a aquellos chiclaneros que ponen día a día empeño en cultivar una cultura propia de Andalucía, como es la de conservación de patios con flores y plantas de diversa índole”.
Esta actividad se encuentra encuadrada en la programación de actividades prevista para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la empresa municipal Chiclana Natural, que cuenta, además, con el concurso de fotografías relacionadas con el medio ambiente, así como el de elección de la mascota del 25 aniversario de Chiclana Natural, el cual ya fue realizado entre los alumnos de ocho centros educativos del municipio.