En este sentido, ambos sectores confían en que el puente del Primero de Mayo a nivel nacional y la festividad del 2 de Mayo en Madrid procuren un impulso en los datos de estos días.
El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, indicó que la ocupación media ha superado el 80 por ciento, mejorando las previsiones iniciales el puente, y recuerda que a la Feria se suman las carreras de motos de Jerez de la Frontera y el puente, “factores que por si solos generan tráfico turístico”. “El mercado ha costado animarlo, pero finalmente se ha conseguido a costa de sacrificar precios”, afirmó, tras subrayar que los datos son “razonablemente buenos” ante la actual coyuntura.
En la misma línea, el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, señaló que la Feria de 2012 ha seguido la tendencia de los últimos años y se cierra con cifras “negativas”, al bajar el consumo real en el recinto entre un diez y un 15 por ciento.
Así, confía en que tenga incidencia el puente madrileño hasta el miércoles y recuerda que en 2011 el citado puente coincidió con la Feria. “Hay turismo ahora en las calles de Sevilla y se debe en gran parte al Puente de Mayo”, añadió. Palomino explicó que el número de turistas nacionales está creciendo, mientras que baja el internacional, tanto cuantitativa como cualitativamente, gastando “mucho menos”.