Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un hombre de 37 años y de nacionalidad rumana por tener una reclamación en vigor, ya que, al parecer, obligó durante más de un año a su pareja sentimental, también de Rumanía, a prostituirse, agrediéndola físicamente y amenazándola con hacer daño a su familia.
La detención de este individuo se produjo el pasado 8 de mayo cuando se disponía a entrar en España procedente de Bucarest (Rumanía) a través del aeródromo de la capital malagueña, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación policial se inició a primeros del pasado mes de abril, después de que la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga) tuviera conocimiento de que una ciudadana rumana podría estar siendo obligada a prostituirse desde hacía más de un año por la que era su pareja sentimental.
Según las pesquisas, la víctima habría llegado a España con la creencia de que iba a trabajar en el restaurante de un amigo de su pareja sentimental.
Sin embargo, nada más llegar a España, este hombre le comunicó que no iba a trabajar en ningún restaurante, y desde ese momento fue obligada a ejercer la prostitución, tanto en domicilios particulares como en un polígono industrial de la capital.
El arrestado, para obligarla a prostituirse, la agredía físicamente y la amenazaba con hacer daño a su familia en Rumanía, según han precisado las fuentes citadas en un comunicado.