Durante estos días, se está celebrando en el auditorio municipal la clausura de los Talleres Municipales de Teatro, que impulsa la Delegación municipal de Cultura. Para ello, los propios alumnos que a lo largo de todo el curso han participado en esta iniciativa, están representando sobre las tablas del auditorio un buen número de obras que han preparado para la ocasión.
Así, desde la tarde del lunes 21 hasta la del miércoles 23, más de un centenar de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, se convierten en protagonistas de esta clausura con la que no sólo muestran a familiares, amigos,...todo lo aprendido en el curso, sino que también tienen la oportunidad de vivir la experiencia de actuar en un teatro como el 'Alcalde Felipe Benítez'.
El programa previsto por el Ayuntamiento para la clausura de estos talleres impartidos por la compañía Bombastic Teatro, arrancaba ayer por la tarde con la representación de las obras 'Los músicos de Bremen', 'El hado del abanico verde', y 'El príncipe que se quería casar', por parte de los alumnos de los Talleres Municipales de Teatro de Primaria primer y segundo ciclo.
Para esta tarde de martes, el teatro acogerá otras dos representaciones que correrán a cargo de alumnos del Taller de Teatro de Primaria (segundo ciclo) y del Taller de Teatro Bilingüe de Segundaria con las obras serán 'Las aventuras de Silverio y la caja de Pandora', y la obra bilingüe 'El cuento loco'; mientras que para el miércoles 23 le tocará el turno a las obras 'Lo duro de ser burgués' y 'Sálvate de Luxm Late Ninht', que pondrán en escena los alumnos del Taller de Teatro de ESO (segundo ciclo), y del Taller de Teatro de Bachiller.
Los temas que han marcado el curso, y entre los que se encuentran la ecología, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a los demás, la música, la crítica a los programas basura, o el valor de los juegos tradicionales, se reflejan en estas obras que comenzarán a las seis de la tarde, y a las que se puede asistir mediante las entradas invitación que se pueden recoger en la taquilla del auditorio.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha destacado "el valor que tienen estos talleres en la educación y el contacto directo de los más jóvenes con la cultura a través de las artes escénicas". Por eso, el responsable municipal ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con estos talleres, "que aún en estos momentos de dificultad no sólo se mantienen, sino que incluso acoge cada año a más participantes".