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Jueves 14/11/2024
 
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Alcalá la Real

El servicio Andalucía Orienta sobrevive a los recortes

Gracias a la subvención de 159.841 euros concedida por la Junta podrá mantenerse este servicio de gran utilidad para la búsqueda de empleo durante once meses más

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El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantendrá el servicio de orientación para el empleo ‘Andalucía Orienta’, gracias a los incentivos de la Junta de Andalucía. Estos han sido entregados en la mañana del lunes en la delegación del Gobierno en Jaén, por la delegada, Purificación Gálvez, acto al que han asistido la alcaldesa, Elena Víboras y el concejal de Empleo, Rafael Romero. La subvención concedida asciende a 159.841,07 euros y permitirá ampliar el servicio once meses más en Alcalá la Real a partir del próximo 1 de junio.   

 Rafael Romero, edil de Empleo y Medio Ambiente, ha declarado que “este apoyo viene a mostrar que las políticas activas de empleo son una prioridad para el Gobierno andaluz, en línea con el Ayuntamiento alcalaíno, pues tienen gran utilidad para la búsqueda activa de trabajo y para facilitar a los desempleados una formación y derivación a servicios que mejoren sus perspectivas”.

 El edil ha recordado que ‘Andalucía Orienta’ cuenta en Alcalá la Real con cuatro técnicas y una persona de apoyo y de servicio al municipio y a otros de la comarca. Asimismo, Romero Lacalle ha informado de otros servicios que se prestan en el área municipal de Desarrollo, a los que se derivan a las personas desempleadas desde el servicio de orientación, como los Nuevos Yacimientos de Empleo, el servicio de prácticas en empresas EPES, las Acciones Experimentales o los cursos de formación profesional para el empleo.


 “Promover la formación y la empleabilidad de las personas son dos de las máximas prioridades del Ayuntamiento, y la renovación del servicio Andalucía Orienta es muy buena noticia para cumplir estos objetivos”, ha concluido Rafael Romero.

 ‘Andalucía Orienta’ ofrece servicios de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral. Las personas desempleadas tienen acceso al servicio a través de cuatro técnicas en Casa Pineda más una persona de apoyo, que llevan a cabo múltiples talleres con los demandantes de empleo

Los desempleados también cuentan con un módulo de auto-orientación con ordenadores para consulta. En el mismo se dispone de 5 equipos informáticos conectados a Internet y una zona de consulta en la que se tiene acceso a diverso material, como prensa, revistas, documentos para la búsqueda de empleo, etc.

Más información de ‘Andalucía Orienta’: dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48. 953 58 22 17.

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