El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento le declara la guerra a los excrementos de perro

Esta vez, el Ayuntamiento le declara la guerra a los excrementos de animales, especialmente los perros, lo que ha supuesto un problema creciente en los últimos años. Pese a su pretensión concienciadora, mantendrá la dureza en las sanciones, que están valoradas en 75 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La falta de limpieza, una de las principales quejas vecinales. -

 

Primero fue el Bando Municipal y ahora llega la enésima campaña de concienciación para mejorar la limpieza en la ciudad. Esta vez, el Ayuntamiento le declara la guerra a los excrementos de animales, especialmente los perros, lo que ha supuesto un problema creciente en los últimos años. Pese a su pretensión concienciadora, mantendrá la dureza en las sanciones, que están valoradas en 75 euros.
 
Se distribuirán 5.000 folletos y 500 pañuelos con el lema ‘Jaén limpio’ con los que el Consistorio pretende concienciar a los propietarios de animales domésticos sobre la importancia de retirar de la vía pública los excrementos. Se trata de un “apoyo y complemento” al Bando Municipal dictado hace unas semanas, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, quien señaló que la limpieza es “cosa de todos”.
 
Ese trabajo de concienciación, como ya se avisaba en el Bando, va acompañado de un incremento de las sanciones. Hasta el momento se han contabilizado 70 denuncias. El edil de Urbanismo advirtió de que no respetar la ordenanza municipal acarreará una multa de 75 euros.
 
Este mayor refuerzo sancionador no será el que haga que la campaña sea “favorable”, según Márquez, sino el hecho que en el futuro “estemos más comprometidos con la limpieza de la ciudad y el respeto al medio ambiente”.
 
Hace tan sólo dos años se procedió de la misma forma por el anterior equipo de gobierno. La entonces alcaldesa, Carmen Peñalver, dictó un bando y varias concejalías pusieron en marcha una campaña de concienciación con la colaboración de la Unión de Consumidores. El resultado no fue el esperado y las quejas de los vecinos por la falta de limpieza en las calles no cesaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN