El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla del Oasis de Islantilla denuncia a la empresa ante la Inspección por desamparo

Desde que el hotel cerró en marzo, la empresa "no ha mantenido contacto alguno con los trabajadores, no se presentó al acto de conciliación en el CMAC y ni siquiera nos ha comunicado que presentó concurso de acreedores"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel Oasis de Islantilla -

El comité de empresa del hotel Oasis de Islantilla, cerrado desde el pasado marzo, ha denunciado a la compañía ante la Inspección de Trabajo por el desamparo en el que ha dejado a la plantilla tras comunicar su decisión de cierre.

Según han informado a Efe desde el comité de empresa, se ha puesto en conocimiento de la Inspección "la forma en que la empresa viene actuando desde el pasado 29 de marzo".

"Desde entonces, la empresa no ha mantenido contacto alguno con los trabajadores, no se presentó al acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), incumpliendo un compromiso adquirido y ni siquiera nos ha comunicado que presentó concurso de acreedores", han señalado.

Tras no presentarse al acto de conciliación los cerca de un centenar de trabajadores que se han quedado sin empleo tras cerrar el hotel decidieron interponer una denuncia ante el Juzgado de lo Social contra la empresa por despido improcedente para reclamar el pago de sus salarios e indemnizaciones judicialmente.

Asimismo, han informado de la interposición de otra denuncia ante la Policía Nacional donde manifiestan que las instalaciones hoteleras han dejado de contar con servicio de seguridad privada, algo con lo que se impide que el hotel pueda ser objeto de desvalijos o saqueos.

La compañía cerró el pasado marzo su hotel en Islantilla, el mayor de Huelva, con 480 habitaciones, y la semana pasada el ubicado en la playa de Isla Cristina, lo que ha supuesto en total la pérdida de 625 habitaciones de hotel en la costa de Huelva, así como 140 empleos directos y de su presencia en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN