La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha definido el primer año de gestión del PP como “un año de voceros”, en el que no han hecho más nada más que vender humo. Se refiere Shaw, por ejemplo, al aparcamiento del Bulevar, incluido en los presupuestos de este año y por el que el equipo de Gobierno del PP tiene previsto ingresar 40 millones de euros. “Eso es imposible hacerlo este año y ellos lo saben”, dice la portavoz del Grupo Socialista.
Shaw considera también que la gestión ha desaparecido y que no se puede basar una memoria en el pago de las nóminas. “La misma situación teníamos nosotros cuando gobernábamos y no alardeábamos de pagar a los trabajadores. Eso es una obligación, no un mérito de gestión”, indica la portavoz, a la vez que recuerda que ellos sí cumplían con lo pactado en la mesa de negociación y no decían que no se podían pagar las horas extraordinarias a los empleados municipales. En este sentido, María del Mar Shaw hace también referencia a las 8.000 actuaciones que dijo el alcalde que había realizado el área de Mantenimiento Urbano en este primer año: “Si contamos como actuación poner una baldosa, pues bien. Pero hay que recordar que para eso está Mantenimiento Urbano y la plantilla que trabaja todos los días en la ciudad. Faltaría más, que no hicieran nada”.
En cuanto a la micropolítica referida por el alcalde, la portavoz se pregunta que dónde está. “Nos preocupa el estado de la ciudad y sobre todo la suciedad, que no se va por muchos bandos que se publiquen”. En cuanto a la deuda pagada a proveedores recuerda que el montante más importante se le debía a grandes empresas y que gran parte de esa deuda fue contraída por el PP durante su anterior mandato. Además recuerda que ese pago lo ha realizado el Gobierno central, no el Ayuntamiento.