El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este jueves el llamamiento del Gobierno a una intervención del Banco Central Europeo (BCE) para estabilizar los mercados de deuda, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo "que gobierne", que tome decisiones, que las explique y que ponga fin a su "clamorosa ausencia".
Rubalcaba se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del PSOE junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la que ha calificado de "desastre" la gestión del rescate financiero por parte del Ejecutivo, ante el goteo de informaciones que llegan de Bruselas.
Sin embargo, ante la "delicada" y "muy difícil" situación que viven hoy los mercados, ha añadido que "no es momento de críticas", sino de pedir al Gobierno que gobierne, al BCE que intervenga y a la Unión Europea que se tome en serio la situación y apruebe un plan de crecimiento, porque "los mercados saben que sólo pagamos si crecemos".
La UE, ha recalcado, debe dar un mensaje claro de respaldo al euro, y eso empieza por el Banco Central Europeo: "Tiene que actuar para que quede claro que está dispuesto a defender el euro y tiene que hacerlo cuanto antes".