El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PGOU afronta las alegaciones con un calendario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, se reunió ayer con el arquitecto José Seguí y el resto del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para establecer un calendario de encuentros previos a la aprobación provisional de este documento.


Las reuniones, que como mínimo serán cuatro, servirán para valorar la resolución de las alegaciones presentadas hasta la fecha, más de 300, y que son de todo tipo. La mayoría se corresponde al suelo no urbanizable y aluden a la aplicación del decreto autonómico a las zonas residenciales de las afueras, aunque también destacan las referidas a la modificación de las ordenanzas municipales en el suelo urbano y suelo urbanizable (dirigidas a intentar conseguir mayores densidades y grado de edificabilidad), mientras que hay otras sobre convenios que no aparecen en el PGOU.
Márquez asegura que se deben tener todas en cuenta porque “algunas pueden afectar al sistema estructural de la ciudad y es conveniente analizarlas pormenorizadamente”, junto a lo cual ha mostrado su satisfacción por la alta participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN