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Sábado 09/11/2024
 

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El Corte Inglés se sitúa en el top 10 mundial de las marcas con “más talento” en Facebook

Un estudio de la Universidad de Nueva York, la destaca como una de las marcas más relevantes en Facebook

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El Corte Inglés se sitúa entre las diez primeras empresas mundiales por relevancia en Facebook, según un estudio de la Universidad de Nueva York. La compañía es la única española que está en el Top 10 de las “marcas con talento”. Entre las empresas analizadas por el informe destacan grandes de la distribución como Macy’s, que ocupa la primera posición, M&S (puesto 16), Harrods (puesto 59), Galeries Lafayette (en el 64) o Bloomingdale´s (79), marcas de belleza como Estèe Lauder, Mac, o Clinique; firmas de moda como Lacoste, Coach o Christian Dior y otras de lujo como Tiffany &Co, Bulgari, etc.

Según el estudio “Facebook IQ” de la Universidad de Nueva York en colaboración con la consultora Buddy Media, la relevancia se ha valorado siguiendo criterios como el crecimiento/tamaño (35%), la vinculación (35%), la programación (20%) y la integración (10%). Respecto a El Corte Inglés, el estudio destaca el crecimiento de la marca en la plataforma y sobre todo el nivel de interactividad con los usuarios, asimismo se valora el desarrollo de innovación y nuevas aplicaciones.

El estudio analiza un total de 100 empresas a las clasifica en marcas “Brillantes”, “Con talento” entre las que se encuentra El Corte Inglés, “Medias”, “Desafiantes y “Débiles”.

El Corte Inglés ha apostado por Facebook desde el inicio de la plataforma con el objetivo de intensificar la comunicación digital con sus fans y conocer aquellos aspectos que más les interesan, respondiendo así a sus demandas y necesidades. La compañía, que cuenta con más de 679.000 fans en la red social, es ya el tercer perfil de empresa en Facebook España con mayor número de seguidores. Desde septiembre de 2011, El Corte Inglés es la compañía que más fans ha captado en esta red con un incremento del 700%; asimismo, es una de las firmas que más interactuación mantiene ya que, en los últimos tres meses, un 25% de sus fans hablan activamente de la marca (people talking about) y más del 50% interactúan de forma habitual.

Este dinamismo se pone de manifiesto en los más de 70 contenidos gráficos y audiovisuales que la compañía distribuye mensualmente a través de la plataforma, abarcando así diversas áreas y actividades. Esto es posible gracias al servicio de atención de community managers que asiste a los usuarios, distribuyendo contenido de interés y dialogando con ellos.

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