El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento aprueba una subvención de 150.000 euros "para mejorar y revitalizar el comercio tradicional del casco antiguo"

El dinero procede de fondos europeos y se podrá solicitar a partir de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha presidido hoy el consejo de administración del Plan Urban, en el que ha destacado que se ha aprobado una subvención procedente de fondos europeos, por importe de 150.000 euros, destinados a la mejora y desarrollo del comercio tradicional ubicado en el casco antiguo de la capital.

Miguel Ángel García Anguita ha indicado que los comercios podrán solicitar esta subvención a partir del 10 de septiembre y hasta el próximo día 31 de octubre.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha explicado que, aunque la cantidad aprobada sea de 150.000 euros, ésta podrá ampliarse si se cubre la demanda”.

García Anguita ha especificado que los comercios que se pueden acoger a esta subvención serán los que lleven instalados más de seis meses o los que quieran ampliar sus instalaciones en la zona Urban de la capital, es decir, la que se va desde La Alameda hasta La Magdalena”.

“La apuesta de este equipo de Gobierno es ayudar y revitalizar el comercio tradicional del casco histórico que estaba abandonado por el PSOE-IU y que ahora, gracias a esta ayuda, damos un paso más hacia el crecimiento y desarrollo económico de esta ciudad” ha asegurado.

El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno ha recordado  que  cuando gobernaba el PP en la anterior etapa, “también el Ministro Cristóbal Montoro destinó 13 millones de euros para mejorar el casco histórico”.

Miguel Ángel García Anguita ha anunciado asimismo, que en este consejo de administración “se ha aprobado firmar un convenio de colaboración con el IMEFE para que los técnicos municipales impartan cursos de formación,  tanto a los propietarios, como a empleados de estos comercios, y obtengan de este modo, otro beneficio más como complemento a estas subvenciones”. “Unos cursos que, según ha indicado –serán de carácter gratuito”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN