El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Ayuntamiento y comercio local impulsan una tienda de primeras marcas a precios de saldo en el centro

La alcaldesa agradece a Acoje, Asunico y al Mercado de Abastos que vayan de la mano en iniciativas que impulsen la actividad en el centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña, e Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha firmado hoy un convenio con los presidentes de las asociaciones de comerciantes del centro, Fernando García, de Acoje, Manuel García, de Asunico, y Juan Carlos Muñoz de la Asociación de Comerciantes ‘La Plaza’, para colaborar en la puesta en marcha de un proyecto comercial que se instalará en pleno centro de la ciudad. La alcaldesa ha ofrecido todo su apoyo a este proyecto y ha agradecido a estas asociaciones “que trabajen unidas y vayan de la mano” en iniciativas que impulsen el comercio local”.

La firma de este convenio es fruto de varias reuniones mantenidas entre el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y las asociaciones de comerciantes para ir desarrollando esta idea y definir la aportación municipal a este proyecto, que se recoge  en el convenio suscrito hoy y que se concreta en la asistencia técnica y la redacción de los proyectos de adecuación del local.

El nuevo espacio comercial se denominará Primarcas y tendrá unos 700 metros cuadrados de superficie; estará situado en un local de la primera planta del Centro Comercial Jerez Plaza, que será previamente acondicionado para dividirlo en módulos donde se instalarán alrededor de 20 stands de unos 25 o 30 metros cuadrados. Estos stands se ofrecerán a los asociados de los tres colectivos con idea de abrir pequeñas tiendas de productos de primeras marcas a precios de saldo. 

María José García-Pelayo ha puesto de manifiesto la apuesta y el apoyo del Gobierno municipal a cualquier medida de impulso a la revitalización del centro: “Cualquier iniciativa seria que aporte a la ciudad va a contar con la colaboración del Ayuntamiento para que sea una realidad lo antes posible. Teníamos que estar ahí de forma firme y decidida, el centro tiene que recuperar su vida y cualquier proyecto que le aporte dinamismo va a contar con nuestro apoyo”, ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, María José García-Pelayo ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto desarrollado entre las asociaciones de comerciantes del centro, destacando que el firmado hoy es el tercer convenio que firman Acoje y Asunico. “La línea de trabajo es positiva, es bueno que el comercio trabajo unido y en la misma dirección”.

En este sentido, ha hecho referencia a la Mesa del Comercio que se reúne mañana, y que se constituye como “marco idóneo” para respaldar iniciativas de este tipo. “Este proyecto no viene de fuera, sino que nace en Jerez, es de Jerez y está promovido por sus comerciantes”. Ello significa, a juicio de la alcaldesa, que “tenemos un comercio vivo y con ganas de emprender a pesar de los momentos complicados que vivimos”.

El presidente de Asunico ha agradecido al Gobierno municipal la buena acogida que tuvo a su proyecto y la colaboración que se va a prestar para su desarrollo. Manuel García confía que en que esta iniciativa suponga “un atractivo más para el centro pues  ofreceremos primeras marcas a precios de saldo”.

El presidente de Acoje, Fernando García, también se ha mostrado convencido de que este proyecto puede suponer “un revulsivo” para la zona: “El centro hay que dotarlo de contenido, y que mejor que una tienda de Primarcas; contamos con genero de calidad, con buenos profesionales y creemos que nuestro público va a demandar este tipo de prendas que las tenemos todo el año. Además, la zona es muy buena y entre los tres colectivos podemos dotar de calidad este proyecto”.

La previsión de las asociaciones de comerciantes es poder abrir su nuevo centro antes de Navidad. En principio, Primarcas estará abierto a todas las actividades comerciales de la ciudad; aunque imperará el textil y el calzado, los comerciantes prevén que también se puedan ofrecer otros servicios y productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN