El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

Bornes acuerda con La Gaviota la mejora y ampliación de las plazas de aparcamientos para minusválidos

La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha elaborado un plano en el que se recogen todas las plazas reservadas de la ciudad, según un compromiso adquirido en la comisión municipal de Accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha mantenido recientemente una reunión con la asociación portuense de discapacitados La Gaviota, al objeto de presentarles el plano de la ciudad en el que se recogen todas las zonas reservadas para minusválidos, elaborado por la referida concejalía.

Según recuerda Bornes, la elaboración de este plano fue un compromiso que se adquirió en la comisión municipal de Accesibilidad y en dicho documento gráfico se reflejan todas las plazas reservadas para minusválidos que existen en la zona centro y en la urbanización de Valdelagrana, tanto las plazas genéricas como las personalizadas.

Así, en el encuentro que mantuvo el edil popular junto a sus técnicos con la asociación La Gaviota, se analizaron estas dos zonas de la localidad en cuestión y se valoró la necesidad de  revisar las plazas de aparcamientos reservadas para minusválidos que ya están en desuso así como se acordó proceder a señalizar algunas plazas nuevas.

En este sentido, Damián Bornes informa que de manera gradual se irán revisando y analizando el resto de zonas de la ciudad en lo que a plazas de estacionamiento para minusválidos se refiere, de forma que se pueda ir mejorando la señalización y también creando plazas nuevas en la medida de las necesidades de cada franja poblacional.

El concejal de Mantenimiento Urbano señala que con esta actuación, que se llevará a cabo en estrecha colaboración con la asociación La Gaviota, se pretende ir dando respuesta a los compromisos adquiridos en la comisión municipal de Accesibilidad, con el objetivo de ir haciendo de El Puerto una ciudad cada vez más accesible y cómoda para las personas con minusvalías y con movilidad recudida.

De hecho, Bornes destaca, de entre los acuerdos adquiridos en la reunión, el compromiso de la concejalía con el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente en las nuevas zonas urbanizadas y en las próximas que se reurbanicen. Dicho compromiso  se centra en que, como mínimo, se debe destinar una plaza reservada para personas con movilidad reducida cada cuarenta plazas de aparcamiento o fracción; además de la dotación de algunas nuevas plazas reservadas genéricas cercanas a lugares públicos de mucha afluencia como colegios, parques y el apeadero del ferrocarril de Valdelagrana. Asimismo se acordó la reubicación de algunas plazas repartidas por distintos lugares del municipio, en función de que satisfagan mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida usuarias de las mismas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN