A la amplia oferta que la Diputación ofrece en verano en el Foro Iberoamericano de la Rábida y en el Castillo de Niebla, hay que sumarle también un repleto programa de actividades para llenar de vida el Muelles de las Carabelas durante la temporada estival.
Así, el ente provincial ofrecerá a partir del 18 de julio y durante todo el verano la posibilidad de disfrutar de una vista impresionante, a 35 meros de altura a bordo de un globo aerostático cautivo desde la entrada del muelle; visitas teatralizadas al espacio, talleres y conciertos, unas jornadas gastronómicas y la posibilidad de participar, por primera vez en horario nocturno, en una actividad tan original como aprender nociones de orientación y navegación mediante las estrellas a bordo de la Nao Santa María todos los miércoles.
Se trata de un ambicioso programa puesto en marcha por la Diputación con la colaboración de Cepsa y la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC). De hecho, la empresa petrolera aporta 14.000 de las 25.00 euros de presupuesto, mientras que la plataforma ciudadana se encargará de llevar a cabo los talleres de música y baile, los conciertos y el tradicional mercadillo.
El objetivo de estas actividades, según explicó este miércoles la diputada de Cultura, Elena Tobar, es “reforzar este espacio para convertirlo en un factor determinante de la economía y el desarrollo turístico de la provincia”.
Por ello, si el año pasado el enclave recibió 185.000 visitas, 30.000 de ellas durante el verano, este año pretenden superar esas cifras gracias a estas actividades.