El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una nueva voz al directo

Inicia su carrera en solitario tras haber formado parte de Emberruska 2

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío González -

A pesar de la dificultad que entraña iniciarse en el mundo de la música a nivel profesional, en Sevilla no dejan  de aflorar nuevos talentos que se embarcan en carreras musicales aportando frescura, calidad y buen gusto al panorama musical sevillano. Un caso muy especial y que dará que hablar en un futuro próximo es el de Rocío González, hija del mítico fundador y componente de Cantores de Híspalis, Pascual González.

La cantante, aunque muy joven, ya tiene experiencia y sabe lo que es entrar a un estudio de grabación, ya que ha aportado su voz a numerosos trabajos discográficos de la mítica formación sevillana y a algunos discos de su padre en solitario.

Después de una corta pero fructífera participación en la emergente y cada vez más conocida banda sevillana de ska y regaae, Emberruska2, con la que ha ganado experiencia y tablas en el escenario, Rocío comienza su andadura en solitario.

Para ello cuenta con la participación del músico sevillano Daniel Mata y las colaboraciones a nivel creativo y artístico de Miguel Bueno y el productor Enrique Mengual, muy conocido en el mundillo musical por sus trabajos con Pancho y Los Villa, Coraje, Dani Mata y el Callejón del Gato, la Madre que los Parió y Emberruska2.

Le encantan los ritmos cubanos y comenta que su estilo irá en dirección hacia lo afro- latino, aunque huye de las etiquetas y piensa evolucionar bebiendo de diferentes estilos musicales, uno de ellos el flamenco, que asegura llevar dentro.

La cantante se inicia con un repertorio variado que va desde sus propios temas hasta históricas canciones del panameño Rubén Blades, pasando por creaciones del trovero cubano Silvio Rodríguez, alguna canción de Bushido, otras de Francisco de Juan y, por supuesto, de su padre, como no podía ser de otra forma.

Rocío tiene todos los ingredientes para triunfar en la música. Cuenta con el apoyo de una familia de artistas, está muy bien relacionada a nivel de músicos y productores y posee una voz prodigiosa. Si a esto le sumamos su belleza, simpatía, creatividad y ganas de hacer cosas nuevas tenemos un coctktail sabroso y apetecible donde degustar música de calidad y buen gusto.
En plena vorágine creativa y de búsqueda de contratos para el verano que ya disfrutamos la cantante conversó con Viva Sevilla.

Háblemos de su primera experiencia en los escenarios junto a Emberruska2
–Fue una experiencia muy divertida y gratificante en la que tuve la oportunidad de experimentar lo que se siente participando en una banda consolidada. Pude sentir al público cerca y saber lo que es pisar las tablas de los escenarios, además de conocer lo que es trabajar con muchos músicos al mismo tiempo. Yo ya sabía lo que es entrar a un estudio de grabación pero el directo es otra cosa. Aprendí mucho, por lo que estoy muy agradecida a la banda por darme esa oportunidad.

¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo?
–Tengo algunos temas ya terminados y otros a punto de su culminación pero no creo que sea el momento de grabarlos. Por ahora quiero centrarme en este nuevo proyecto y actuar mucho en directo, eso me llevará a adquirir confianza y experiencia, el tiempo me dirá cuando he de entrar a grabar mis propios temas.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN