Ni los mejores guionistas habrían podido escribir el culebrón que está viviendo el Cádiz en los últimos años. Que si denuncias por alineaciones indebidas, que si ventas de acciones fallidas, que si grupos brasileños, turcos, italianos interesados... Y lo único cierto es que a día de hoy el club tiene tres jugadores, un médico y un utillero con contrato. Todo ello por obra y gracia de Antonio Muñoz, que, eso sí, por fin ha conseguido vender su paquete de acciones.
Pero la sorpresa, destapada por Ignacio de la Varga (Cadena SER) a mediodía, es que al final no sería el murciano Quique Pina el comprador, sino un grupo encabezado por el italiano Alessandro Gaucci, cuyo padre dirigió al Peruggia durante quince temporadas.
El italiano se trasladará a vivir a Cádiz para no perder detalle de las gestiones y la evolución del equipo amarillo. Mucho trabajo es el que tiene por delante, puesto que, a día de hoy, no cuenta con una plantilla cerrada, aunque sí bastantes posibles jugadores. Gaucci no llegará solo, puesto que desea contar como mano derecha con Florentino Manzano, fundador del Cartagonova, que ejercerá posiblemente como nuevo presidente de la entidad.
Además, llega ya con un entrenador bajo el brazo, Alberto Monteagudo, ex del Badajoz, equipo al que llegó para sustituir al gaditano Arteaga durante la pasada campaña. Se trata de un técnico muy joven que nada más dejar el fútbol como jugador en 2010 se encargó de entrenar al Lucena, su último equipo, al que dejó cerca de los primeros lugares. Al año siguiente entrenó a la Cultural Leonesa y la pasada temporada dejó su sello en el equipo pacense.
A las 23.30 horas era lanzada la confirmación por el club cadista a través de su web, en la que se afirmaba que “el Consejo de Administración del Cádiz CF SAD, reunido con carácter extraordinario, ha conocido del resultado de las negociaciones habidas en los últimas días con el Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz, en el que se ha constatado la plena sintonía lograda con el Consistorio respecto a la totalidad de los temas esenciales que se encontraban pendientes de clarificación”.
“En otro orden de cosas, Antonio Muñoz Vera ha comunicado al Consejo de Administración que ha llegado a un acuerdo para la venta del paquete de acciones a un grupo inversor internacional, al frente del cual se encuentran personas con una amplia experiencia en el mundo del fútbol”, afirma el escrito, convocando a los medios mañana sábado a las 12.00 en el estadio Carranza para realizar la presentación oficial de los nuevos accionistas, que explicarán los detalles de su nuevo proyecto.
Pina, muy decepcionado
“Antonio (Muñoz) se ha decidido por esta gente y no puedo hacer nada, ya demostré que mi compromiso con el club era máximo, pero ya mis jugadores no irán al Cádiz porque el panorama es diferente; es una pena que al Cádiz le pase esto”, así mostraba su pesar Pina a los compañeros de El Desmarque nada más conocer la noticia.
Pero va más allá el murciano, acusando a Muñoz de “egoísta” por haber elegido “a quien más le da”. “No entiendo esto ni nadie lo va a entender, con esta decisión ha matado al Cádiz”, lamenta Pina a quien le habría gustado “darle al Cádiz el ascenso que nos quitaron”.
Hoy, nuevas equipaciones
Entre el desbarajuste institucional se hace hueco la presentación de las nuevas equipaciones, para la próxima temporada. Resulta un tanto absurdo que quienes dejan el club hayan contratado la ropa justo antes de que llegue el nuevo dueño, a no ser que estuvieran de acuerdo con Quique Pina cuando este esperaba hacerse cargo del equipo, pero lo cierto es que hoy se presentarán las equipaciones confeccionadas por la conocida marca valenciana, que se estrena con el Cádiz CF. La cita tendrá lugar en el Hotel Barceló de la capital a partir de las 13.00 horas.