El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Amplían el plazo del Plan de Reindustrialización

Las empresas no deberán presentar un aval

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves explicita que el plazo de presentación para aquellas empresas que quieran optar a beneficiarse del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Algeciras se ha reabierto durante 15 días naturales, para poder optar así a la convocatoria del presente ejercicio.

Según el diputado socialista en el Congreso Salvador de la Encina, “hasta el momento son cuarenta las empresas que se han presentado a la convocatoria de 2009 de esta iniciativa en la comarca”.

En principio, esta reapertura obedece a la modificación de parte de las bases de la convocatoria referente a la necesidad de que las Pymes no dispongan ya de un aval bancario, una cuestión que anteriormente era obligatoria.

Para De la Encina, “se ha detectado problemas de algunas pequeñas empresas con el asunto del aval. Sin embargo, en este nuevo plazo, las empresas pueden presentarse su solicitud sin él”.

El diputado destaca que “se trata de una medida muy importante que permitirá incrementar el número de empresas que puedan acogerse a este plan” .

De esta forma, las participantes en la convocatoria podrán beneficiarse de los “41,5 millones de euros disponibles para estas ayudas a interés cero”.

Esta medida da también respuesta a una demanda de la Cámara de Comercio comarcal que argumentaba que muchas de las compañías de la zona no se inscribieron en su momento al no contar con aval. Así, De la Encina subrayó que “esperemos que la Cámara anime ahora a estas empresas” a concurrir.

El diputado resaltó el hecho de la “apuesta del Ministerio de Industria por el Campo de Gibraltar para las pequeñas y medianas empresas con dificultades de obtener financiación”.

La empresas beneficiadas por este plan contarán con un plazo de 15 años para proceder a la devolución del préstamo, incluyendo cinco años de carencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN