El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio subvencionará un centro de día para 19 menores

Destinará un total de 114.377,43 euros en dos pagos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), va a subvencionar con 114.377,43 euros la ejecución del proyecto de centro de día 'María Ráfols' de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para 19 menores con edades comprendidas entre los cinco y los 16 años.

   Para ello, el Consistorio, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de colaboración con la citada congregación, a la que se le abonará esta ayuda de forma fraccionada.

   Así, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se realizará un primer pago de 85.783,07 euros --el 75 por ciento de la subvención-- a la firma del convenio, mientras que los 28.594,36 euros restantes se abonarán una vez justificado el pago anterior.

   La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha detallado que este centro de día está pensado para atender a menores de San José de Palmete, a quienes, con esta iniciativa y a través de actividades "dentro y fuera" del centro, se les pretende ofrecer "atención integral, especialmente socioeducativa, en las áreas de alimentación, salud e higiene, apoyo escolar y talleres, socialización y eliminación de conflictos". 

   De esta manera, el propósito principal del convenio suscrito con las Hermanas de la Caridad es "ofrecer una alternativa educativa para fomentar el desarrollo integral y social de los menores para, paralelamente, llevar a cabo un trabajo de intervención con las familias".

   Además, entre los objetivos de este centro figura promover "el desarrollo personal e intelectual" de los menores, potenciar sus "actitudes personales y colectivas, especialmente de respeto, desarrollo de la autonomía, interiorización de las normas sociales", a la vez que desarrollar "las habilidades sociales que potencien también su autoestima".

   Junto a todo ello, el proyecto pretende "potenciar hábitos saludables y fomentar la integración en el ámbito territorial", para lo que se valora "el ocio y tiempo libre", y se establecen "vías continuas de comunicación, colaboración y diálogo".

   El centro funcionará en horario de 14,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, si bien abre la puerta en este aspecto a aportar "la flexibilidad que resulte necesaria", y ofrecerá un total de 19 plazas para menores con edades comprendidas entre cinco y 16 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN