El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado por intento de homicidio tras una pelea por unos perros

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que intentó matar a otro tras una discusión porque sus respectivos perros se estaban apareando en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que intentó matar a otro tras una discusión porque sus respectivos perros se estaban apareando en la calle.

Una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, relata que el suceso ocurrió sobre las 19.45 horas del 8 de junio del 2010 en Gerena (Sevilla), cuando la esposa del procesado observó que su perro se estaba apareando con otro y golpeó al animal para intentar que se despegase.

En ese momento apareció Manuel T.N., dueño de uno de los animales, que propinó patadas a ambos perros y consiguió que se separaran, pero pese a ello se entabló una discusión sobre el trato dado a los animales en la que intervino el acusado Víctor C.B., de 38 años.

Ambos hombres se enzarzaron en una discusión con empujones mutuos, que no tuvo mayor gravedad en ese momento aunque Manuel T.N. fue a su casa, tomó una pala y se dirigió al portal del acusado, donde empezó a insultarle, a amenazarle de muerte y llegó a golpearle en la espalda, en unas diligencias por las que se sigue otro procedimiento penal por lesiones leves.

En ese momento, el procesado se dirigió a su propia vivienda, tomó un cuchillo y se enfrentó a Manuel T.N., que estaba golpeando los cristales de una puerta de su casa.

Dice la sentencia que en ese momento el acusado apuñaló a su vecino en la zona pectoral "con ánimo de acabar con su vida o bien con desprecio del resultado que pudiera causar con su acción".

La agresión produjo a la víctima una herida torácica que afectó al pulmón, que por su gravedad pudo haberle causado la muerte de no recibir atención inmediata, según la sentencia.

El herido tardó en curar 56 días, diez de ellos con ingreso hospitalario, y le ha quedado como secuela una cicatriz quirúrgica de dos centímetros, por lo que la sentencia -que se alcanzó de conformidad con el procesado- le impone el pago de una indemnización de 6.825 euros.

La Guardia Civil y la Policía Local de Gerena consiguieron detener al acusado, que tiene numerosos antecedentes penales, en su domicilio, aunque se negaba a franquearles la entrada.

Posteriormente, en el transcurso de la operación para detener al acusado, su esposa protagonizó otro incidente con los agentes por el que se sigue procedimiento penal aparte, recoge la sentencia.

El procesado es consumidor desde hace veinte años de heroína y cocaína y está sometido a tratamiento, por lo que tenía levemente alteradas sus capacidades volitivas, dicen los jueces.

Por ello, la sentencia le condena a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, con las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, pues antes del juicio depositó en el juzgado la futura indemnización a la víctima.

Junto a la pena de cárcel, el fallo le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio del agredido y comunicar con él por cualquier medio durante diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN