El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Arranca el primer festival de cine clásico

El primer festival de cine clásico del mundo, Retroback, arrancó ayer en Granada para ?recordar la época en la que las películas no sólo se hacían para ganar dinero?, según expresó ayer Sean Hepburn, hijo de la legendaria actriz de Desayuno con diamantes y principal protagonista de la cita.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Retroback se celebra en Granada
El primer festival de cine clásico del mundo, Retroback, arrancó ayer en Granada para “recordar la época en la que las películas no sólo se hacían para ganar dinero”, según expresó ayer Sean Hepburn, hijo de la legendaria actriz de Desayuno con diamantes y principal protagonista de la cita. 

Con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, Retroback proyectará en diferentes salas de la capital más de sesenta películas, y habrá tres exposiciones y varios tributos a cineastas que marcaron una diferencia en la historia del séptimo arte. 

“No sólo es una mirada atrás a una época maravillosa de Hollywood, sino un homenaje a los cimientos de lo que hoy es el cine”, expresó Hepburn durante la inauguración del festival, y comparó “el buen gusto” de Retroback con certámenes internacionales como el de Venecia. 

La madre de Sean, que falleció en 1993, es la principal protagonista del certamen, que celebra una exposición de vestidos y objetos personales de la diva nunca vista en España y que ha dedicado uno de sus ciclos a la proyección de ocho de sus películas más destacadas, como Desayuno con diamantes, Sabrina o My fair lady. 

Los otros grandes homenajeados serán el director francés Georges Franju (Le Sang des bêtes o Los ojos sin rostro), considerado un maestro del terror “elegante”; Jean-Pierre Melville, que con Le silence de la mer sentó las bases de la conocida Nouvelle bag francesa, y el japonés Kaneto Shindo (La isla desnuda).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN