El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Critican la "renuncia" del IMD a una ayuda de 800.000 euros para cubrir la piscina municipal de San Pablo

Torrijos ha señalado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) acordó en su último consejo de gobierno, con el único voto en contra de IU, "la no aceptación de esta ayuda económica"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este martes la "renuncia" del Gobierno local del PP a una subvención de 800.000 euros concedida por la Junta de Andalucía para la construcción del cubrimiento de la piscina de 50 metros del centro deportivo municipal de San Pablo.

   Rodrigo Torrijos ha señalado en un comunicado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) acordó en su último consejo de gobierno, con el único voto en contra de IU, "la no aceptación de esta ayuda económica" que, según ha explicado, se enmarcaba dentro de un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte durante el mandato anterior para reformar unas instalaciones que, debido a su mal estado, permanecen cerradas al público desde 2008.

   Así las cosas, el concejal de IU ha denunciado el "carpetazo" que el PP se propone dar a la reparación de este equipamiento cubierto, condenándolo en la práctica a una "eterna clausura". Y es que, según ha asegurado, al prescindir de la subvención de la Junta de Andalucía, el Gobierno local está evidenciando que "no piensa acometer las obras necesarias para reabrir esta piscina ni a corto ni a medio plazo". Ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), reclamó insistente desde la oposición, en el pasado mandato, el arreglo de estas instalaciones.

   Rodrigo Torrijos ha rememorado que la piscina fue cerrada por orden del jefe del Servicio de Obras del IMD ante el riesgo que su mal estado implicaba para los usuarios. En cualquier caso, ha precisado que fue con IU-CA en el Gobierno cuando fueron elaborados los proyectos básicos y de ejecución para la reforma integral de la instalación y la nueva cubierta de la piscina, siendo entonces además cuando quedó cerrada aquella subvención autonómica de 800.000 euros.

   Según Rodrigo Torrijos, "llueve sobre mojado", pues este caso no es más que "el último despropósito consumado por el PP", al que le ha reprochado su "empecinamiento por recortar o privatizar servicios municipales deportivos, por aumentar los precios de los programas y actividades dependientes del IMD o por retirar su apoyo a clubes y entidades, mientras malgasta los escasos recursos públicos de que dispone el Ayuntamiento en acoger la final de la Copa Davis", un evento "que sólo ha durado tres días, donde la participación de los ciudadanos ha sido nula y que, para colmo, ha conllevado unas injustificables pérdidas económicas por valor de un millón de euros, que sepamos hasta la fecha".

   Por ello, frente al "despilfarro" del PP en la Davis, la federación de izquierdas considera que "hubiera sido mucho más útil, acertado y efectivo haber destinado el dinero invertido en esta competición en otros fines más necesarios como, por ejemplo, la reforma de la piscina cubierta de San Pablo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN