El doctor de la selección olímpica de fútbol, Jorge Guillén, ha confirmado que el futbolista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniani se perderá este jueves el estreno de España en los Juegos Olímpicos de Londres ante Japón.
"No se ha podido entrenar para poder jugar, porque ya visteis que no hizo ninguna carrera intensa hasta ayer. Creo que precisa unos días más de entrenamiento y confío en que esté preparado para el partido de Honduras", subrayó el galeno en declaraciones al web de la RFEF, que recoge Europa Press.
Sin embargo, Jorge Guillén es optimista en la evolución de la lesión del español, tras las pruebas realizadas ayer en un centro médico de Glasgow. "Le hicimos una nueva resonancia magnética, y la información que nos han dado es positiva. Comparativamente con la anterior hay una gran mejoría", señaló.
"Más que una lesión, dicen que se trata de un dolor muscular, provocado por un reposo prolongado por el verano. Al iniciar el entrenamiento intenso, se le ha provocado ese dolor. Más que una rotura, era un dolor muscular. Yo he recomendado que se incorpore al grupo, y que sea a partir del próximo partido cuando preferiría que participara", explicaba el galeno sobre la evolución del internacional español, que se perderá el estreno olímpico.