Al parecer, este trabajador, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.T., ha sido puesto a disposición judicial. Ahora prestaba servicio en la Delegación de Fomento Económico y Empleo, y antes lo había hecho en Urbanismo.
Su detención es resultado de una investigación que partió de la presunta falsificación de una licencia de primera ocupación, gestión para que la J.M.T. no tenía encomendada ninguna competencia.
En concreto, se trata del segundo empleado municipal detenido en los dos últimos meses por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Inspector
Hay que destacar que, a principios del pasado mes de diciembre, un inspector municipal de Urbanismo fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de cohecho, ya que supuestamente pidió distintas cantidades de dinero o bienes materiales a cambio de gestiones administrativas irregulares.
En aquel momento, el equipo de gobierno municipal anunció que este tipo de actuaciones se acometerían con mano dura. Sin embargo, eludían de responsabilidades al resto del funcionariado del Consistorio.