Personal de la empresa municipal Amanecer ha procedido en los últimos días a la limpieza y desbroce del Pinar de Guadiaro y sus inmediaciones, justo en la entrada al núcleo de población desde la carretera del Puente de Hierro.
Los ediles de zona, Juan Roca, y Obras Servicios, José Vera, han realizado esta mañana una visita al lugar donde desde hace varios días operarios municipales limpian y adecentan el lugar.
Tanto Vera como Roca han adelantado que se van a construir unas bancadas y se van a instalar unas mesas y sillones para que este lugar se convierta en un espacio para el ocio de los habitantes de la barriada.
Juan Roca, señaló que “especialmente en la zona colindante a la carretera, se corría un gran peligro de incendio, por lo que la actuación de Amanecer ha sido clave para evitar ese peligro, que podía afectar a empresas cercanas”.
Además, Roca mostró su satisfacción porque “se ha recuperado para el uso de los ciudadanos un espacio que aunque estaba ahí, no podía ser utilizado por su falta de limpieza y de acondicionamiento”.
Por su parte, el concejal de Obras Servicios, José Vera, señaló que “antes de poder actuar en esta zona, hemos tenido primero que averiguar que era una zona municipal, pues nos cabían dudas sobre la titularidad del terreno. Una vez resuelto ésto, hemos actuado”.
Vera apuntó que “hace unos meses visitamos la zona y comprobamos con inquietud el estado de la misma, y que se hacía necesario un gran trabajo de desbroce y limpieza, que afortunadamente ya prácticamente está finalizado”.
El edil apuntó que en a zona “donde se ubican más de un centenar de pinos, con una gran riqueza medioambiental, vamos a actuar para convertirlo en un espacio de ocio y zona recreativa para el uso de los vecinos de la barriada”.