El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Los despidos serán el último recurso del Ayuntamiento”

El concejal de Personal explica que todos los ingresos del Ayuntamiento son para pagar a los empleados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

| “Nos estamos estrujando el cerebro cada mes para ver cómo podemos pagar”. De esta forma explica el concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén y portavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, las dificultades que tiene el Ayuntamiento de Jaén para pagar cada mes las nóminas de los 1.700 empleados públicos, que ascienden a 3’2  millones de euros.
“Que tengan seguro los trabajadores del Ayuntamiento que lo último que haremos, la última medida será echar a la calle a empleados. Ése será el último recurso”, afirma García Anguita. No obtante, añade que actualmente todos los ingresos municipales se destinan a pagar las nóminas y que si hasta el momento se ha podido cumplir con los pagos mensuales, incluidas las pagas extraordinarias, ha sido por la política de austeridad y de recortes que ha llevado el equipo de Gobierno del PP y su alcalde, José Enrique Fernández de Moya.


En este sentido, lamenta y critica la actitud del Grupo Municipal Socialista que, en “un ejercicio de irresponsabilidad ha sembrado el desconcierto y la angustia en la plantilla del Ayuntamiento de forma gratuita”. En este sentido, el edil popular recuerda que, a su parecer, fueron los socialistas quienes dejaron las arcas municipales en la ruina. “No sólo gastaban todo lo que llegaba al Ayuntamiento, sino que no pagaban a nadie y eso lo estamos pagando ahora quienes gobernamos”, concluye el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN