El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Pintadas y reuniones

Pintadas en Chapín contra el posible fichaje de Raúl Navas, embargos a ex consejeros y reunión polémica del consejo de administración

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las pintadas aparecidas hoy en Chapín

Chapín amaneció en su puerta principal, en la zona de Tribuna, con pintadas en contra de la posible incorporación del meta ex cadista a la disciplina del Xerez, determinación que, en cualquiera de los casos, se tomará el próximo viernes.
Pintadas como “Raúl Navas, no; Toni, sí”; “Stop a cadistas”, “Raúl Navas, no” o “Cadistas fuera de Chapín” aparecían en letra negra en la fachada del Municipal jerezano, amén de alguna que otra pintada que no debe ni puede reproducirse. El consejo de administración del Xerez se reúne hoy, pero ayer la versión oficial del club era que “confiamos en el criterio deportivo del director deportivo; él sabe a quién tiene que firmar”.
Raúl Navas, por su parte, es conocedor de la presión social que se está formando para evitar su fichaje. En declaraciones a Canal Sur Radio indicaba que “antes de probar sabía que podría haber reacciones negativas”, pero “si termino firmando la gente lo irá entendiendo poco a poco”.
En estos momentos, Carlos Fernandes se encuentra a prueba y es una de las opciones, ya que la fuente oficial consultada por Viva Jerez indicó que “Fernandes no ha venido a probar por probar, viene porque se entiende que puede ser el portero del Xerez. En estos momentos no sabemos nada, ya que será una decisión de la dirección deportiva. Y Fernandes es una opción real”.
La tercera opción es la del bosqueño René Román, que está en libertad tras haber firmado por el Cartagena en el pasado mes de julio e, incluso, haber sido titular en el primer encuentro liguero de su equipo en Segunda División B.  Como quiera que sea, la polémica está servida en el tema deportivo y el fichaje posible de Raúl Navas está levantando una polémica que, tal vez, no se esperaba.
 
Consejo
Pero si la polémica se levantó con el asunto deportivo, a lo largo del día se habló mucho de la reunión del consejo de administración prevista para la tarde de hoy, en la que estaba en duda la presencia de los consejeros representantes del Ayuntamiento.
Tanto Antonio Millán como Ángel Durán, por las noticias que posee esta redacción, van a estar en la reunión del consejo. El Ayuntamiento envió ayer un comunicado, en tiempo y en forma, dando validez a la continuidad de ambos como consejeros. No van a existir problemas.  Igualmente la Federación de Peñas ya ha dado el visto bueno a la presencia como consejero de Juan Carlos Corchado.
José Antonio Pérez-Rendón, por su parte, no ha enviado por escrito su dimisión ni como coordinador de la Fundación ni como consejero. Hoy estará en el quirófano, por lo que ha delegado su voto en Juan Carlos Corchado, lo que quiere decir que ningún representante de la Fundación estará representado en el consejo.
Hay expectación por lo que pueda ocurrir en la reunión del consejo, ya que los jerezanos quieren una documentación de todo lo que se ha firmado desde el 1 de julio, aunque desde el club no se está por la labor de  facilitar documentos, no se quiere que los documentos salgan de la sede social, aunque, según parece, se les dirá a los consejeros que pueden revisar los documentos que quieran allí en la propia sede.
Los jerezanos hablarán de un régimen interno que impide que los consejeros sean asalariados, mientras que por otra parte se comenta que el tema estaba ya firmado. Sin firmar está el acta de la última junta general de accionistas, que se pretende firmar antes del comienzo del consejo.
Y más. Se va a dar un informe por parte de la dirección general que va intentar calmar la sed de conocimientos de los consejeros de nuestra ciudad.

Consejo
Lo cierto y verdad es que la reunión se presenta calentita en grado sumo, al tiempo que se está a la espera que la próxima semana se solvente por parte de la dirección el asunto pendiente con la Seguridad Social que ya ha realizado dos embargos al Xerez en lo que va de campaña.
 Y es que el tema de la Seguridad Social va a seguir dando que hablar ya que para el próximo día 12, según informó Cope Jerez, va a salir a subasta, si antes no se impide por parte del club, bienes personales de los ex consejeros Carlos Osma, el presidente del ascenso, y Manuel González Gamero, vicepresidente n esa misma etapa. Los consejeros han sido embargados como responsables subsidiarios de la deuda que la entidad mantiene con el organismo autónomo.
Jornada de polémica en el Xerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN