El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Provincia de Granada

Detenido en el ferry Melilla-Motril tras permanecer oculto en un 'coche de choque' de una feria

Al carecer de documentación legal en España, se ha iniciado ya contra él un expediente de expulsión, que podría llevarle a la prohibición de entrar en el país y en todo el territorio Schengen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un joven argelino de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el área de llegada del la terminal del ferry Melilla-Motril tras viajar escondido en el hueco de los 'coches de choque' que transportaban varios camiones procedentes de la Feria de Melilla.

   Al carecer de documentación legal en España, se ha iniciado ya contra él un expediente de expulsión, que podría llevarle a la prohibición de entrar en el país y en todo el territorio Schengen por un periodo de cinco años, si bien tiene derecho a requerir asistencia jurídica gratuita que recurra la resolución, han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Fue el pasado 12 de septiembre, sobre las 15,20 horas, cuando los agentes que se encontraban trabajando en el servicio de Control de Extranjería en la terminal del ferry en Motril procedieron a inspeccionar una serie de camiones procedentes de la feria de Melilla.

   Durante su desembarco observaron escondido entre los 'coches de choque', concretamente en el hueco de uno de ellos, al joven, al que le requirieron documentación que acreditara su identidad.

   Como no pudo aportar documentación alguna ni demostrar que estuviera de forma legal en España, fue conducido a la Comisaría de Motril y se le incoó expediente administrativo por permanencia irregular en el país procediéndose igualmente a su detención de manera preventiva cautelar hasta que se resuelva definitivamente su situación.

   Ahora dispone de 48 horas, que expiran este sábado, para presentar cuantas alegaciones considere oportunas a su expediente pero, de no admitirse, será expulsado de territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN