Se ganó ante el Numancia, se tienen ya seis puntos y se ofreció una imagen diferenciada respecto a anteriores eventos ligueros. ¿Significó este partido un punto de inflexión? Una aficionado, cuatro aficionados y tres periodistas responden a la cuestión.
Mamen Ávila Azores
La joven aficionado Mamen Ávila Azores, habitual en las gradas de Chapín cada vez que juega el Xerez, entiende que “ creo que la victoria le dará al equipo la confianza que le faltaba para conseguir mejores resultados. Pienso que Esteban volverá a sacar el rendimiento que este equipo tenía dormido. La afición y el equipo con su unión lograrán el objetivo de la permanencia. No tenemos que ponernos nerviosos porque todo va pasito a pasito”.
Álvaro Cintado Porrúa
Otro joven aficionado, de esos que no se pierden un partido llueva o ventee y que, incluso, acompaña al equipo en muchos desplazamientos. Álvaro Cintado piensa que “Esteban se ha dado cuenta por fin que a día de hoy hace Tati Maldonado. Es importantísimo que juegue en el Xerez, ya que es un jugador que viene a recibir y abre siempre el juego a las bandas que es lo que le gusta a Esteban. Si a eso le sumamos la buena actuación tanto de Alvaro Rey como de Joselito Vega, creo que ha encontrado la alineación titular. Como siempre Mendoza extraordinario”
Antonio Fernández Brioso
Muchos años viendo al Xerez, hablando en radio del Xerez y ahora sigue viendo al Xerez desde su puesto de director de Costa Noroeste Televisión. Cree Fernández Brioso que “no” es un punto de inflexión ya que “ este equipo está en formación y necesita de más tiempo. Ya en el partido de Copa se vieron cosas que el equipo necesita para crecer y seguro que llegarán los resultados pero hay que tener un poco de paciencia. Hay jugadores que han llegado hace quince días y no se pueden tener prisas”.
José Antonio Pizarro
Colaborador de prensa desde hace muchos años. Habitual colaborador de los periódicos de Publicaciones del Sur y corresponsal de Geca Sport y Área 11, José Antonio Pizarro significa que “por supuesto que esta victoria ante el Numancia le va a dar mucha moral al equipo y si la refrenda puntuando en Sabadell se podrá empezar a hablar en serio de una recuperación real y no engañosa. El Xerez puso mucho empeño en ganarle a los sorianos - que tienen un buen plantel para competir-, porque como tú bien titulabas "Querer es poder", y el Xerez quiso como todos vimos. Pero sigo opinando que Esteban tiene que reforzar algunas líneas vitales; es importantísimo. Alegría total por estos seis primeros puntos, que deben serles de gran utilidad al equipo al final de Liga”.
Cristo García
Aficionado de siempre, entrenador de escalafones inferiores y colaborador gráfico, el joven Cristo García evalúa que “creó que sí, estos tres puntos han servido para que la afición pueda confiar en Esteban y en la plantilla que tenemos este año, a pesar del poco presupuesto que se ha tenido para hacer incorporaciones. Ha parecido que entraremos más de una vez en la Segunda B, pero hay equipo suficiente para estar arriba o por lo menos luchando por no descender”.
Carlos Tenorio
Seguidor del Xerez y entrenador de fútbol. Muchos años en la Escuela Jerez FC Alternativa, actualmente dirige al equipo femenino Ciudad de Jerez integrado en la citada Escuela. Indica que “esta victoria nos dará un margen de tranquilidad y a la vez puede servir para asentar un poco el equipo base. Estas últimas semanas Esteban ha tenido que ir cambiando alineaciones para encontrar una estabilidad en su juego y sobre todo en el nivel defensivo.Me alegro que Toni se vaya haciendo con el puesto de titular, de que Rueda sea clave en este equipo. Ahora necesitamos estabilizarnos en el centro de la defensa y que los atacantes den más miedo y no sea solo Jose Mari (la declaración la hizo antes de conocerse que el sevillano pasará por el quirófano) quien tire del carro en la delantera”.
Alejandro Revaliente
Otro joven aficionado, de los que no se pierden encuent alguno del equipo del que es abonado desde pequeño. “Hacía falta un marcador claro y un segundo tiempo como el que vimos, con un equipo que sabía lo que hacía sobre el terreno de juego. Debe significar un punto de inflexión para que podamos pasar una temporada tranquila en lo deportivo”.
Francisco Molero
Francisco Molero comenzó su carrera profesional en la radio para seguir en la prensa escrita y desde hace ya algunos años pertenece como profesional del periodismo a la plantilla del Ayuntamiento. Opina que “el Xerez supo leer el partido del sábado a base de oficio y empezó a conocerse mejor. No solo por el efecto psicológico del gol antes del descanso, sino porque el equipo funcionó como bloque desde el primer minuto. A falta de la pegada de otras campañas y con Jose Mari en el dique seco, los de Esteban supieron mantener unidas las filas y apenas dejaron espacios. Otra cosa es jugar bonito, ya que ni el estado del césped invitaba a ello. Hacía falta sumar para ganar confianza y tomar vuelo. Esta victoria ante un equipo aguerrido, que solo había encajado un gol en cuatro jornadas, puede ayudar al Xerez a encontrar la identidad que busca de equipo rocoso y luchador. Un dato también d: la puerta quedó a cero”