Álvarez destacó que el presupuesto total del equipamiento es de 160.615,62 euros. De dicha cantidad, la Junta de Andalucía aporta el 40 por ciento, es decir, 64.246,24 euros, en caso de aprobar la solicitud. Los restantes 96.369,38 euros correrán a cargo del Ayuntamiento, en una partida contemplada en el borrador de las cuentas del presente ejercicio económico.
Balizamiento
De la cantidad prevista, una gran parte “estará dedicada al balizamiento para las playas de El Rinconcillo y Getares, con el fin de separar la distancia de los 250 metros de seguridad de todas las playas, para que no accedan de embarcaciones, y se señalar las entradas y salidas para las mismas”, una cuestión “imprescindible para la seguridad de las playas”.
En cualquier caso, Maribel Álvarez destacó que, por primera vez, se prevé instalar “duchas lava pies adaptadas para discapacitados”. De ellas, “se pedirán seis, así como ocho islas ecológicas, con tres contenedores cada una para el reciclaje de papel, vidrio y envases”.
Con estas dotaciones, según la delegada, “y manteniendo las ya existentes, el operativo para las playas estaría cubierto”.
Por tanto, la concejala confía en que la Junta "conceda la subvención, como es habitual cada año". La respuesta, añadió, “llegará en torno a la próxima primavera, con el fin de empezar la temporada con los equipamientos nuevos”.
En cualquier caso, Álvarez destacó que, al margen del nuevo material que se proyecta, “durante el invierno, personal de Playas lleva a cabo "labores de mantenimiento en el equipamiento existente”, concluyó.