Como colofón a los actos enmarcados en la Semana de la Movilidad llevados a cabo por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Movilidad Urbana y Medio Ambiente que dirige Ana Rodríguez, hoy ha tenido lugar en la plaza del Centro Comercial Bahía de Algeciras una exhibición de vehículos eléctricos, actividad que se ha llevado a cabo en colaboración con la Delegación de Fomento, con Diego de Salas al frente.
En esta ocasión, dos empresas, Segway y Moveco, han expuesto sus productos en el citado emplazamiento. La primera de ellas, Segway, es la encargada de distribuir los conocidos como “trasportadores personales, vehículos de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, mientras que la segunda, Moveco, afincada en el Puerto de Santa María, distribuye bicicletas y motocicletas con motores eléctricos no contaminantes.
El delegado de Fomento, Diego de Salas, señaló la importancia que este tipo de vehículos está adquiriendo en la sociedad, ya que demuestran que existen medios de transportes ecológicos como alternativa a los que funcionan con combustibles fósiles, que son uno de los principales focos contaminantes.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Ana Rodríguez, mostró su satisfacción por cómo se ha desarrollado la Semana de la Movilidad, que ha acogido un buen número de actos encaminados a concienciar a la sociedad a que existen vías para no dañar el medio ambiente en lo que a transportes se refiere, como el uso de vehículos menos contaminantes o el transporte público.