La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones que ha efectuado en prensa la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, en las que afirma que “se trabaja para que el IBI de 2013 sea prácticamente igual al de este año”. En este sentido, la edil socialista ha exigido al Gobierno de Marín que “baje este impuesto municipal y, por tanto, no debe ser prácticamente igual como indican, ya que significará que será superior”. “Lo que debe hacer el señor Marín es bajar el recibo del IBI, para que la gente que lo está pasando peor pueda hacer frente a ese recibo”, ha indicado.
“El señor Marín tiene que dejarse de historias, de rodeos y bajar el recibo del IBI, que sería, en definitiva, una apuesta valiente con su ciudad”, ha manifestado Verdier, quien ha insistido en que “las afirmaciones de la señora Hita lo que realmente dice es que va a volver a subir en 2013”. “La gente paga sus impuestos que son cada vez más altos y, sin embargo, los servicios son los peores que hemos tenido”, ha criticado la edil socialista, quien ha recalcado la suciedad y el estado de abandono de las calles, parques y jardines de la ciudad. “Tenemos los peores servicios que nunca ha tenido esta ciudad y el recibo del IBI se está incrementando cada año”, ha añadido.
Por otro lado, Cándida Verdier ha calificado de “falsas” las declaraciones de Hita sobre el “permanente contacto con la Dirección General del Catastro para conseguir una nueva revisión de los valores catastrales”. “Hay que recordar que el señor Marín aprobó en 2007 la ponencia de valores y, como consecuencia de ello, tenemos un recibo del IBI muy incrementado y que sigue subiendo cada año. Pues bien, los grupos de la oposición ya han pedido una revisión que aún no se ha hecho”, ha insistido la concejala del Grupo Socialista. “Si no es falso lo que dice la delegada de Hacienda, entonces es mentira lo que dijo el alcalde el pasado 15 de septiembre, cuando afirmó que se ha intentado sin éxito la revisión de los valores catastrales”, ha destacado la edil, quien ha añadido que “o es falso lo que dice el alcalde o es falso lo que dice la delegada”.
“Este Grupo ha solicitado hasta en tres ocasiones el expediente de revisión del catastro y no hemos tenido nada por respuesta, es decir, no hay un solo documento del expediente de revisión del catastro”, ha asegurado Verdier, quien ha reiterado que “es falso que se esté trabajando en este asunto desde el Gobierno municipal”.
Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “se puede demostrar que el alcalde no está trabajando en este asunto y, para colmo, ni siquiera le interesa. Y es que hemos presentado varias propuestas sobre el IBI como las subvenciones para familias monoparentales y numerosas y a los viudos mayores de 65 años y el señor Núñez, presidente de la Comisión Informativa previa al Pleno, dijo que la rechazaba de plano”, ha argumentado la concejala socialista, quien ha recordado otra propuesta que presentó el Grupo Socialista para su debate como la relativa a la modificación de la ordenanza sobre la plusvalía para la eliminación del pago de este impuesto a aquellas personas que han sido desahuciadas de sus viviendas.
“Por tanto, el equipo de Gobierno de PP y PVRE, compuesto por 13 concejales liberados, lo que tendría que hacer es trabajar un poquito más y no hacer titulares de prensa que responden a una falsedad, puesto que al señor Marín no le preocupa este asunto de la subida del IBI”, ha finalizado.
Chiclana
El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde que baje el IBI durante el 2013
La concejala Cándida Verdier denuncia que “el Gobierno volverá a subir el recibo de este impuesto municipal” e insiste en que “es “falso que hayan realizado gestiones para la revisión catastral”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde que baje el IBI durante el 2013 · Chiclana · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos