El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comité de Emtusa y el Ayuntamiento avanzan en las negociaciones y reducen del 50% la rebaja salarial

Moro ha destacado en un comunicado tras el encuentro que están trabajando para "alcanzar un acuerdo de consenso, en todos y cada uno de los puntos puestos sobre la mesa de negociación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha presidido este viernes una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), mostrándose satisfecho del "avance" de las negociaciones para la adaptación de la empresa municipal al plan de ajuste puesto en marcha por el Consistorio.

   Moro ha destacado en un comunicado tras el encuentro que están trabajando para "alcanzar un acuerdo de consenso, en todos y cada uno de los puntos puestos sobre la mesa de negociación".

   Por su parte, en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha destacado que las negociaciones continuarán la próxima semana y ha resaltado que en este encuentro han logrado reducir del 50 por ciento la rebaja salarial, que proponían desde el Consistorio, aunque aún no han fijado el porcentaje final.

   En este sentido, ha subrayado que otra de las conclusiones es que "no se privatizará" Emtusa, así como que "no habrá problemas" para cobrar las nóminas correspondientes a este mes.

   Además, ha apuntado que "una de las opciones que se barajan es que, en lugar de que una empresa se encargue de la gestión, sea un gerente", pero se trata, como muchos otros, de un aspecto que se tratará en futuros encuentros. En concreto, la próxima reunión se ha emplazado para el próximo viernes.

   Francisco Moro ha recordado que se parte del conocimiento mutuo de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Huelva, así como las dificultades a las que debe enfrentarse, al igual que el resto de los ayuntamientos españoles, derivada de la crisis económica.

   El primer teniente de alcalde ha dicho que "los trabajadores de Emtusa han entendido que es necesario adaptarnos a la nueva coyuntura económica bajo la premisa de lograr que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos".

   "Lo importante es llegar a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos, y ello implica dar un giro a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN