La delegada de Juventud, Úrsula Ruíz, ha querido despejar las dudas que en torno a la seguridad de la Casa de la Juventud ha levantado Izquierda Unida y que podría haber generado cierto malestar entre los usuarios de esas instalaciones municipales. La formación que encabeza Pedro Reyes lanzó recientemente mediante un comunicado de prensa una serie de acusaciones sobre el supuesto “deterioro y estado precario” de la Casa de la Juventud y, por tanto, alertaba a la opinión pública del evidente peligro que el recinto albergaría para acoger cualquier tipo de convocatoria.
De esta actitud la edil del PP deduce la existencia de un más que fundado interés en las filas de la coalición de izquierdas por “amedrentar a los jóvenes” y evitar así su participación en las numerosas actividades que se desarrollan en ese espacio municipal. Ruíz recuerda que IU demuestra un gran desconocimiento de las actividades que se desarrollan en la Casa de la Juventud “puesto que, en lo que va de año, y sólo en talleres, por este centro han pasado más de medio millar de jóvenes isleños, una cifra muy superior a los 80 que expone la coalición de izquierdas y que ratifica la afirmación de que visitan poco la Casa de la Juventud”.
Lamentó “que quienes buscan coartar la libertad de los jóvenes con medias verdades y mensajes apocalípticos demuestran también su ignorancia respecto a los trabajos desarrollados en aquel espacio por el equipo de gobierno municipal. Hemos acondicionado, resanado toda la parte baja y pintado la Casa de la Juventud y seguimos trabajando para ampliar su uso y conocimiento por parte de los jóvenes. Quienes ahora se lanzan a alarmar a la ciudadanía utilizando la mentira como arma política deberían reflexionar muy seriamente sobre su actitud”.
Ruíz asegura que “más le valdría a Pedro Reyes, en su calidad de máximo responsable de Izquierda Unida en San Fernando, evitar en lo sucesivo declaraciones públicas como las aludidas sobre el estado de la Casa de la Juventud, y si realmente considera que la actitud del Ayuntamiento, o de mi persona, pone en riesgo la seguridad de los jóvenes que a diario acuden a esas instalaciones lo más sensato y honesto por parte de IU hubiese sido haber interpuesto una denuncia que obligara al cierre de las instalaciones y no perder el tiempo intentando meterle el miedo en el cuerpo a la ciudadanía”.
A partir de aquí la delegada de Juventud asegura que “mi posicionamiento sobre la Casa de la Juventud ya lo he hecho público en múltiples ocasiones; todo el trabajo de quienes conformamos esta Delegación municipal se dirige exclusivamente a ofrecer a los jóvenes isleños el mejor servicio posible. Por tanto lo que no puedo, ni debo, hacer es seguir avalando con mi contestación denuncias fundadas y políticamente interesadas en desgastar la acción de este equipo de gobierno mediante el uso de la mentira y el miedo. Si tienen algo que denunciar, que vayan al Juzgado”.