Como cada 18 de octubre, día del Patrón de Sanlúcar, San Lucas Evangelista, el Ayuntamiento de Sanlúcar homenajeará a personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven de ejemplo de constancia y esfuerzo para el resto de sus conciudadanos, y se les hará entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad en un solemne acto.
RECONOCIMIENTO
En esta ocasión, los reconocidos por el Gobierno local han sido la empresa Belcón Obras por su contribución al desarrollo de la ciudad, el Atlético Sanluqueño, en la categoría del mérito deportivo, Eduardo Mendicutti, insignia a la promoción de la ciudad en el exterior, Félix J. Palma al mérito literario, Afanas Sanlúcar como premio a la educación e integración social y María del Carmen Rodríguez Duarte, por la investigación histórica y defensa del patrimonio sanluqueño. El Ayuntamiento reconoce así su labor y su repercusión sobre la sociedad.
La entrega de las insignias tendrá lugar, como cada año, en el Auditorio de La Merced en un solemne acto que se celebrará el día 18 de octubre.