El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de 'Sevilla Global' acuerda intentar paralizar el ERE durante la negociación

Y así salvar los empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La asamblea de trabajadores de 'Sevilla Global', una sociedad anónima municipal inmersa en un procedimiento de disolución y liquidación, ha debatido este jueves el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo formalizado ya por la directiva. Los 54 trabajadores de esta sociedad perteneciente al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), afrontan un futuro incierto, toda vez que el mencionado expediente de regulación de empleo lleva aparejado un plan de recolocación valorado en más de 50.000 euros y destinado a ofrecer formación y asesoramiento a los afectados durante nueve meses.

   La asamblea de trabajadores ha sido celebrada en las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), ubicado en San Jerónimo, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa. Según tales fuentes, la asamblea de trabajadores, tras analizar los términos del expediente de regulación de empleo, ha acordado aprovechar como "una oportunidad" el periodo de un mes habilitado para la negociación del procedimiento, a fin de intentar paralizar la iniciativa y salvar los puestos de empleo. Y es que la plantilla parte de la premisa de que no concurren causas legales ni económicas que sustenten la disolución de la empresa y la extinción de los contratos.
ASESORAMIENTO JURÍDICO

   En consonancia, la asamblea de trabajadores ha acordado la contratación de abogados "expertos" en legislación laboral, al objeto de canalizar la negociación hacia la suspensión del procedimiento de disolución y la inherente extinción de los puestos de empleo.

   A finales del pasado mes de julio, el Ayuntamiento hispalense emitía una resolución de Alcaldía, encabezada con el nombre del propio Juan Ignacio Zoido y recogida por Europa Press, dando cuenta de que la junta general de accionistas de 'Sevilla Global', participada en solitario por el Consistorio, había acordado la disolución de la entidad. Dado el caso, y según figura en este documento, "se precisa determinar la reestructuración de los servicios prestados por la mercantil y la reordenación del área de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo", a la que pertenece 'Sevilla Global'.

SOBREVIVEN TRES SERVICIOS

   En ese sentido, esta resolución de Alcaldía señalaba la "conveniencia" de que "determinados servicios" de 'Sevilla Global' continúen "en aras del interés general". Así, el documento zanjaba la "continuidad" del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), del servicio de apoyo a los sectores empresariales, "incluyendo la gestión y venta" del complejo 'Arte Sacro', y del servicio de "programas internacionales en ejecución". Tales áreas, según la resolución de Alcaldía, continuarán "durante la liquidación de la sociedad, en tanto no sean asumidas por otras áreas, organismos, empresas u otras entidades adecuadas a los fines que se pretenden".

   "El resto de los servicios y actividades que venían siendo prestados por la sociedad no continuarán prestándose por la sociedad en liquidación", señalaba la resolución en cuanto a áreas como las de promoción exterior, formación y empleo o sistemas informáticos, entre otras. Finalmente, la resolución de Alcaldía ordenaba "iniciar los trámites para la extinción de los contratos de trabajo adscritos a las actividades que dejarán de prestarse por la liquidación de la sociedad mediante el planteamiento del preceptivo expediente de regulación de empleo".

FORMALIZADO EL ERE EXTINTIVO

   A tal efecto, y anunciaba el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), la empresa ha entregado ya a la Delegación territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el mencionado expediente de regulación de empleo "extintivo", con lo que ahora se habilita un periodo de un mes para que el comité de empresa y la directiva negocien los términos relativos a la extinción de los contratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN