El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un petardo deja cuatro heridos en una manifestación caliente

Cumbre social convocó una protesta frente al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento tenso -

El sindicato CSI-F Andalucía critica que UGT y CCOO no le hayan permitido compartir la cabecera de la manifestación que se celebró ayer, convocada por la Cumbre Social, compuesta por casi 150 organizaciones en protesta por el proyecto de Ley de los PGE para 2013.

De esta manera, el presidente de CSI-F Sevilla, Rosendo Martínez, informó de que, en principio, “venían en unión sindical a protestar contra los presupuestos del Gobierno, pero por desgracia la manifestación ha derivado en otros significados”.

Ante esta negación, CSI-F ha decidido “ponerse por su propia cuenta, con su propia pancarta, bajo el lema Griñán y Valderas, nos roban la cartera”. “Veníamos para protestar en unidad sindical por los recortes que suponen los presupuestos, pero como no nos dejan hemos sacado nuestras otras reivindicaciones contra los recortes de la Junta”, señaló el presidente de CSI-F Sevilla, quien adelantó que para el año que viene los empleados públicos de la Administración autonómica “ya tiene suprimida parte de la paga extra de verano y navidad, lo que no tiene hecho Rajoy con los empleados del Estado”.

La manifestación, que ha recorrido la Avenida de la Constitución desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Francisco, ha iniciado su marcha con la pancarta de CSI-F y a unos 10 metros los miembros de CCOO y UGT con la suya. Antes de alcanzar la calle Santo Tomás, un petardo lanzado en la parte de atrás de la pancarta de CSI-F, muy cerca de los manifestantes de esta organización sindical, ha herido a cuatro personas. En concreto, una persona presenta heridas en el brazo derecho; otra, quemaduras en la pierna; y dos mujeres han tenido que acudir a un centro de salud por sufrir mareos como consecuencia del estruendo de la explosión. En este sentido, las mismas fuentes han indicado que estas personas heridas están estudiando presentar denuncias y, de ser así, CSI-F se personaría en la causa como acusación. Finalmente y tras unos momentos de tensión, CSI-F ha continuado hacia la Plaza San Francisco de manera individual y CCOO y UGT han esperado para iniciar su marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN